La Policía Autonómica ha imputado a una persona como presunto responsable de un incendio forestal que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en el paraje conocido como 'Los Enebrales' de Punta Umbría, una zona de especial protección.
Según ha informado la Junta en una nota, gracias a la colaboración ciudadana de los veraneantes que se encontraban en la playa, la Policía Autonómica y la Policía Local de Punta Umbría obtuvieron una descripción del presunto autor, así como de su forma de actuar.
Tras estas pesquisas, los agentes de Medio Ambiente de la Policía Nacional, adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, realizaron servicios de vigilancia en la zona de los Enebrales, lo que permitió identificar al autor del incendio, un vecino de Punta Umbría con antecedentes policiales por hechos similares.
Identificado el responsable del incendio, los agentes tramitaron las diligencias policiales correspondientes, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de los de Huelva y a la Fiscalía de Medio Ambiente.