El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP ofrece a IU un pacto para realizar unos nuevos Presupuestos de 2013

Los populares rechazarán en el pleno las cuentas del PSOE y piden a IU ue “se siente a negociar y demuestre que su oposición a este presupuesto es real y no un paripé

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha tendido la mano hoy a IU para “pactar unos nuevos Presupuestos para 2013” tras conocer el rechazo de los coaligados a la propuesta elevada por el equipo de Gobierno del PSOE.

Así lo ha indicado hoy el portavoz del PP en la institución y secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, quién ha señalado que “el PP rechazará las cuentas presentadas por el PSOE porque ni atienden las necesidades de pago de nóminas atrasadas de muchos ayuntamientos de esta provincia, ni frenan el despilfarro, ni contemplan ayudas a las más de 24.000 familias onubenses con todos sus miembros en paro, ni tampoco eleva la inversión real en esta provincia, que está en niveles ínfimos”.

De este modo, García Longoria ha reiterado el ofrecimiento a IU para diseñar unos presupuestos que atiendan las necesidades reales de esta provincia, que sean municipalistas y que se vuelquen con los pueblos”. Por ello ha invitado a IU “a sentarse a negociar unas cuentas nuevas y demuestre así que su rechazo a la propuesta del PSOE no es un mero paripé antes del pleno”.

El portavoz del PP en la institución ha subrayado que para el PP “hay cuatro objetivos irrenunciables para que podamos apoyar estos presupuestos”. En primer lugar, ha explicado, “tienen que ser los presupuestos del pago de nóminas atrasadas en los consistorios, por lo que es necesario que se contemplen partidas directas para ayudar a los ayuntamientos a pagar las nóminas atrasadas de casi unos 3.000 trabajadores municipales”.

A renglón seguido, el popular ha planteado que “la situación social que se vive en la provincia requiere que se active en la Diputación un plan, con partidas concretas, para salir en auxilio de las más de 24.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro”.

Del mismo modo, también ha condicionado el voto a favor del PP a que “se reduzca el despilfarro en la institución, reduciendo las partidas de personal en el Capítulo I, de cátering, de publicidad, de protocolo y eventos que, lamentablemente, se suelen llevar el 70 por ciento del dinero del presupuesto”.

La última de las condiciones del PP responde a que el equipo de gobierno eleve la inversión real en la provincia al 40 por ciento de las cuentas para 2013, porque, tradicionalmente, “la inversión real no suele superar el 18 por ciento y así es imposible que esta provincia pueda despegar”.

“Sólo si se cumplen estos cuatro puntos, el PP apoyará unos presupuestos”, ha indicado el dirigente del PP, que ha reiterado la disposición de su grupo a pactar unos nuevos presupuestos con IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN