La regularidad en cuanto a resultados en la Liga Adelante es un punto a tener muy en cuenta, máxime si las aspiraciones de un equipo consisten en finalizar la competición liguera en los puestos altos de la clasificación, con vistas a disputar los play-off de ascenso. Véase en la trayectoria del conjunto de Sergi Barjuan, que pese a conseguir nueve puntos de los últimos veintisiete posibles, se encuentra en una posición cómoda y a tan solo dos puntos de la zona de privilegio. Por esta razón, en la categoría de plata, el camino para llegar a los objetivos marcados no solo consiste en desplegar un juego vistoso y bonito de cara al aficionado que ocupa su asiento cada jornada, sino también utilizar otras armas como plan alternativo. Adentrémonos en un caso práctico: El pasado domingo, ante el Xerez, el Recreativo, sin mostrar demasiada superioridad ante su adversario, consiguió tres puntos de oro y así finiquitó el maleficio del Nuevo Colombino, que no veía ganar a sus pupilos desde la última victoria ante el Villarreal, allá por el mes de octubre del pasado año. Victoria importante, gracias a la magistral e impecable actuación de uno de los baluartes del plantel albiazul, como es el canterano Chuli, que tiró del carro recreativista y, precisamente, resolvió la cita en los compases más irregulares donde el equipo carecía de ideas. El onubense, se ha convertido en el depredador de área, con once tantos en veintidós encuentros. Por tanto, aunque en la mayoría de las ocasiones el buen fútbol conlleva resultados positivos, la realidad es bien distinta. Por eso, mantener un equilibrio continuo en la parcela de resultados, sin demasiados derrapes, es clave del éxito en Segunda División.
Vuelta al trabajo
El conjunto onubense volvió en el día de ayer a los entrenamientos, para preparar la cita que tendrá lugar el próximo domingo en Anduva ante el Mirandés. Un escenario que, a primera vista, no concede buenas sensaciones, puesto que fue el lugar donde el Recreativo cayó derrotado en la vigente edición de la Copa del Rey.
Zamora, de 4 a 6 semanas de baja
La nota negativa de la victoria ante el Xerez Club Deportivo, la ha protagonizado el central Juan Antonio Zamora. El zaguero albiazul cayó lesionado en el minuto 63 de partido al disputar un balón aéreo y apoyar mal su brazo en la caída provocándose una luxación en el hombro derecho, que a falta de pruebas radiológicas, le mantendrá fuera de los terrenos de juego por un periodo estimado de entre cuatro a seis semanas.
Los servicios médicos del Decano actuaron con total celeridad para reducir dicha luxación en el mismo terreno de juego aunque el fuerte dolor que padecía el jugador le obligó a solicitar rápidamente el cambio.