El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Volconsa abona "los atrasos y la última nómina a las trabajadoras"

Muñoz ha precisado que ese pago se realizó el sábado después de que "el Ayuntamiento abonase a la empresa un total de 70.000 euros"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria general del sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, ha asegurado este lunes que la empresa Volconsa, adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias municipales del Ayuntamiento de Huelva, ha abonado a la plantilla "los atrasos pendientes y la nómina relativa al mes pasado".
   En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha precisado que ese pago se realizó el sábado después de que "el Ayuntamiento abonase a la empresa un total de 70.000 euros", aunque ha expresado "la preocupación" de las más de 50 empleadas porque "desde la empresa comunican que no saben si podrán pagar este mes ante la falta de liquidez".
   Del mismo modo, ha indicado que a partir de las 19,00 horas tendrá lugar una asamblea de trabajadores para abordar la situación y ver qué medidas se pueden adoptar si este mes no cobran sus salarios.
   Muñoz ha recordado que CCOO de Huelva ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Volconsa "por el retraso en el pago de la nómina del mes de marzo, que no se había abonado a fecha 17 de abril, siendo habitual que dicha empresa se retrase en el abono de las nóminas", así como ha apuntado que si este mes se repite este retraso, y si la asamblea lo considera, "se volverá a denunciar".
   Hay que recordar que según informó Volconsa al sindicato, "esta situación se produce porque el Ayuntamiento de Huelva debe a la empresa 1,7 millones de euros, debido a lo cual no puede hacer frente al pago de las nóminas".

RESPUESTA MUNICIPAL
   De otro lado, desde el Consistorio onubense destacan que se trata de un tema "entre la empresa y la plantilla" e incluso indican que "no se nombra al Ayuntamiento en ningún comunicado oficial de la empresa" y de hecho, recuerdan que "la denuncia de los empleados es contra la empresa y no contra el Ayuntamiento".
   Además, remarcan que desde el Ayuntamiento "se han preocupado" por la situación que atraviesa la plantilla y "la pasada semana la empresa les aseguró que hizo una transferencia y que esta semana quedaba resuelto el problema".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN