El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caraballo ve "fuera de lugar" las palabras de Rodríguez sobre las diputaciones y le invita a "patear" la provincia

Asegura que las instituciones provinciales son, en muchas ocasiones, "la tabla de salvación" de los consistorios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), considera que las declaraciones del alcalde de la capital, el 'popular' Pedro Rodríguez, sobre la eliminación de las diputaciones están "fuera de lugar" y le ha invitado a "patear" la provincia para conocer la realidad de los pequeños ayuntamientos onubenses y cómo la institución provincial es, en muchas ocasiones, "la tabla de salvación" de los consistorios.

En declaraciones a Europa Press en Madrid, Caraballo ha reaccionado así a las palabras del regidor onubense que, a principios de esta semana, dijo que si las diputaciones no existiesen no pasaría "nada".

El presidente provincial cree que se trata de declaraciones hechas "muy a la ligera" que ponen de manifiesto que el alcalde debe primero "ver la realidad" y, después, "reflexionar".

Tras reconocer que en el propio PSOE ha habido diferencia de opiniones sobre "diputaciones sí o no" él, que durante 20 años ha sido alcalde de un municipio pequeño como Chucena, siempre se ha posicionado en su favor, convencido de que son "esenciales y fundamentales para la supervivencia de estos municipios".

Además, ha dicho no entender las declaraciones de Rodríguez en un momento en el que la reforma de la administración local "quita competencias y adelgaza a ayuntamientos pequeños para darle todo el potencial a las diputaciones".

"O da marcha atrás en esa reforma o en sus declaraciones", ha mantenido Caraballo, que también ha subrayado la importancia de estas instituciones en una provincia como Huelva, con municipios de 60, 500 o mil habitantes que, "sin el concurso de la Diputación estarían muertos y no tendrían vida".

"Sólo hay que preguntarles a los ayuntamientos qué significa la Diputación para ellos, es una tabla de salvación para ellos por las facilidades o servicios que prestan incluso en temas que no son de su competencia, como el empleo y el esfuerzo que en este tema se hace", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN