El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

PSOE pedirá información sobre las cargas de patrimonio, condiciones y recibos de Empresa Municipal de Vivienda

Esta medida, que se incluirá en una modificación del plan de ajuste municipal para acogerse al segundo plan de pago a proveedores, ha sido cuestionada por los socialistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a presentar una solicitud de información acerca de varias cuestiones relacionadas con la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvhu), después de que el Gobierno municipal que rige Pedro Rodríguez (PP) haya anunciado que sacará a la venta todo el patrimonio municipal de vivienda.

   Esta medida, que se incluirá en una modificación del plan de ajuste municipal para acogerse al segundo plan de pago a proveedores, ha sido cuestionada por los socialistas al señalar en un comunicado que "hay patrimonio que ha salido a la venta en repetidas ocasiones y nadie ha manifestado interés".

   Además, el PSOE también ha tachado de un "ataque a los más débiles" cuando el PP propuso venderles las casas municipales a sus inquilinos "cuando no son capaces de pagar ni el alquiler".

   Los socialistas también han manifestado su preocupación "por las condiciones en las que se encuentra el patrimonio" de la Empresa Municipal de Vivienda. Por ello, ha anunciado que van a exigir conocer la relación de propiedades que tiene la empresa municipal para vender, así como sus gravámenes y cargas.

   Del mismo modo, solicitarán información sobre "si se está al corriente de los pagos por esas cargas, ante la duda de que no se están pagando los recibos"; por "los trámites que se están llevando a cabo para la disolución de la empresa de la vivienda y por el futuro del personal".

   En este sentido, solicita saber si la plantilla está al día en las nóminas "ante los impagos de los últimos días a los trabajadores de Emtusa y la falta de liquidez de la empresa municipal de la limpieza". En esta línea, los socialistas han manifestado su preocupación por los trabajadores municipales "después de los últimos acontecimientos y tras el anuncio de los recortes laborales del primer teniente de alcalde, Francisco Moro".

   Los socialistas han calificado de "brutal" la ruina del Consistorio onubense, señalando respecto a los planes de ajuste que "el primero no está funcionando y el segundo es inviable". "Por ello, el gobierno municipal tiene que hablar claro y decir cómo piensan pagar la deuda descomunal que han creado y siguen acumulando" ya que "en 2012 no se pagaron los contratos por los servicios públicos y tememos que lo que llevamos de 2013 tampoco", han concluido los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN