Álvaro Antón es el futbolista que más gusta en la secretaría técnica del Decano pero su llegada se antoja algo complicada. Según ha podido saber Viva Huelva, el club onubense contactó con el representante del jugador nada más terminarse el campeonato liguero y conocerse que el Guadalajara iba a descender de categoría. Antón termina contrato el próximo 30 de junio y el descenso administrativo cierra toda posibilidad de que siga con los alcarreños. Ahí, se iniciaron las negociaciones pero el interés del Deportivo de la Coruña y el Hércules alejan la posibilidad que hace unas semanas era más que probable: el regreso de Álvaro Antón a Huelva.
El centrocampista burgalés vistió la camiseta recreativista en la temporada 2009/10, donde disputó 32 partidos y anotó cinco tantos. Esta campaña se ha salido con el Guadalajara al marcar ocho tantos.
El Recre apuesta por el futbolista y le ha hecho llegar una oferta por dos años y un proyecto para intentar el ascenso a Primera división. El inconveniente llega a la hora de la ficha ya que los otros clubes interesados le ofrecen un mejor salario. Por otro lado, el Hércules necesita para cerrar la incorporación de Álvaro Antón el consentimiento de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que tiene que aprobar cualquier movimiento superior a los 50.000 euros por asuntos de deudas contraídas del pasado.
“Tenemos frentes abiertos”
El director deportivo, Fernando Iturbe, manifestó que “esta semana esperamos cerrar las renovaciones de Zamora y Córcoles que están muy avanzadas así como esperamos conocer la respuesta de Matamala”.