Una madrugada de la pasada semana, la tranquilidad de una familia en la Avenida de Andalucía 5 de la capital onubense se vio sobresaltada cuando alrededor de las 5.00 horas llamaron a su telefonillo. Al responder, sin abrir, según describen a Viva Huelva, nadie respondió, pero se oyó abrirse la puerta y gente entrar. Hasta ahí puede parecer una travesura más de algún trasnochado o de algún vecino despistado que tocó en otro piso además del suyo. Pero lo que ocurrió por la mañana tiene a las 48 familias que viven en el bloque con la mosca detrás de la oreja.
Cuando la limpiadora se disponía a realizar su trabajo, agentes que se identificaron como del cuerpo de la Policía Judicial le dijeron que ese día no podía limpiar porque tenían que recoger muestras del portal. Y como diría aquélla, hasta ahí puedo leer.
Los vecinos, extrañados, preguntaron a los agentes el motivo por el que estaban recogiendo huellas de su portal. La única explicación, que en el portal había pasado algo importante, pero que no podían darle más información.
Hechas las gestiones a través de la Subdelegación del Gobierno, Viva Huelva pudo saber que se trata de una operación policial que llegó desde Madrid, y que fue llevada a cabo por grupos especiales. La Policía Nacional de Huelva aseguró no disponer de más información que esa.
Viva Huelva contacta con la Policía Nacional de Madrid, que confirma la existencia de dicha operación, pero insisten en que no hay mayor información que se pueda hacer pública.
Y a todo esto, la vecindad, la mayoría gente mayor, no puede más que especular y hacerse preguntas que por ahora no tienen respuesta. No tienen constancia de que se metieran en ningún piso, ni ningún agente recabó testimonios de ningún vecino. Sólo recogieron muestras del portal y se fueron para seguir con una investigación que, sea cual sea, tiene preocupados a unos vecinos que no saben por qué un grupo de cuerpos especiales llegados desde Madrid hicieron una parada en su portal para recoger muestras.