El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un joven parado ayamontino entrega en mano su Currículum a la Infanta Doña Elena

Iván Álvarez Rubiño es periodista y ha trabajado en una emisora de radio y una televisión de su ciudad natal hasta que se quedó parado hace menos de un año, por lo que atraviesa “una situación extrema de desempleo, que es general en toda la provincia de Huelva”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la entrega -

El joven periodista ayamontino de 26 años, Iván Álvarez Rubiño, en paro tras haber trabajado en diversos medios de comunicación locales de su Ayamonte, hizo entrega en mano de su Currículum Vitae el pasado jueves, 3 de octubre, a la Infanta Doña Elena de Borbón.

Según asegura en su perfil de Facebook, le surgió la idea “sobre la marcha”, cuando agotado de ‘patearse’ todo el centro de la capital de España entregando su currículum en numerosas empresas con el objetivo de encontrar un trabajo, vio en la Puerta del Sol el stand que todos los años por estas fechas instala en dicho lugar Cruz Roja con motivo del Día de la Banderita, destinado a recaudar fondos para dicha ONG.

Cuando observó que estaba allí “el mismísimo Borbón, el Príncipe Felipe, y como un curioso más que andaba por la zona” asegura que se acercó con la intención de hacerle unas fotografías ya que admite que era la primera vez que veía a un miembro de la Casa Real Española.

Pero cuando se disponía a marcharse, observó como se aproximaban a la zona numerosos coches oficiales, policías y guardaespaldas, por lo que pensó que vendría alguien importante. Nada más lejos de la realidad y de uno de los vehículo soficales se bajó la Infanta Doña Elena que, al igual que su hermano, se colocó en el stand de Cruz Roja.

El joven ayamontino observó que la Infanta se preparó para recibir directamente de manos de los ciudadanos los donativos que éstos destinan a Cruz Roja, siendo la propia Doña Elena la que colocaba una banderita en la solapa a los donantes.

Fue entonces cuando asegura que se le ocurrió la idea y “ni corto ni perezoso” sacó un billete de cinco euros de su cartera y decidió solidarizarme con la causa, acercándose al stand.

Currículum en mano, asegura que le comentó: “con mis mayores respetos hacia su persona, Infanta, aquí le dejo mi humilde aportación a tan noble y necesaria causa, pero además permítame que le de algo más, mi Currículum Vitae que, aunque sé que no va a servir para nada, espero que suponga una señal más para que aprecie realmente la situación que atravesamos muchos jóvenes del país al que usted representa”.

Álvarez Rubiño asegura que también le comentó directamente a la Infanta que le hacía llegar sus credenciales “como ejemplo de las necesidades laborales que tenemos miles de personas y jóvenes que como yo, no tenemos trabajo ni expectativas de encontrarlo”.

El joven periodista ayamontino relata que la Infanta le colocó la banderita de Cruz Roja en la solapa en agradecimiento a su donativo de cinco euros, y que sus palabras hacia él se quedaron en un “muchas gracias”. A pesar de ello admite estar “satisfecho” porque “al menos me cogió el Currículum y se lo quedó, aunque después imagino que lo mandaría a reciclar”.

En definitiva, añade, “pocas veces se nos presenta la oportunidad en la vida de acercarnos tan directamente a nuestros representantes para contarles la situación que atravesamos muchos ciudadanos, y para aconsejarles de que se sitúen al lado del pueblo llano para que comprueben ellos mismos de primera mano lo que muchos estamos pasando”.

Tras este gesto asegura que “sinceramente, me siento satisfecho”, a lo que añade que “todo fue muy rápido” y ante la mirada “atónita” de los guardaespaldas de la Infanta, “que no esperaban para nada lo que yo iba a hacer”.

Iván Álvarez Rubiño, a sus 26 años, ha trabajado desde 2008 en la emisora de radio Ser Costa de la Luz y en la televisión local Guadiana TV. Hace menos de un año se quedó parado como consecuencia de la crisis y desde entonces, asegura, “atravieso una situación extrema de desempleo, que es general en toda la provincia de Huelva”. Este hecho le llevó hace unos días a Madrid en busca de un trabajo que le garantice un futuro mejor, que como profesional del periodismo no encuentra hoy por hoy en su pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN