Tras la agresión denunciada por Republicanos de Aljaraque a un joven compañero el pasado domingo en Bellavista a manos de un grupo de neonazis, la agrupación ha movido ficha con el firme objetivo de que estos hechos no queden impunes y se dé un paso al frente.
Por ello, solicitaron su intervención en el pleno que celebró este jueves el Ayuntamiento de Aljaraque. Aunque finalmente, por un defecto de forma en la petición, la intervención fue interrumpida, al final de la sesión plenaria, y en el turno de palabra de PSOE e IU, estos pidieron una respuesta del pleno a esta agresión y se manifestó la condena unánime de la corporación municipal.
Esto sucedía el jueves, pero un día antes también se producía una reunión convocada por Republicanos de Aljaraque y a la que acudieron representantes del PSOE, Juventudes Socialistas, IU, PCA, UGT, el SAT, y las asociaciones Triángulo y Pro Derechos Humanos.
Durante el encuentro, según ha relatado a Viva Huelva el responsable provincial de la Federación de Republicanos, Carlos Quintero, todos mostraron su preocupación por “el aumento de las agresiones fascistas y la pasividad institucional”. Por ello, se decidió seguir recabando apoyos de los agentes sociales de cara a un comunicado conjunto. Del mismo modo, pedirán una reunión con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, para “transmitirle nuestra preocupación y pedir la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Por último, van a elaborar un protocolo de actuación contra las agresiones fascistas. Para ello, se han vuelto a citar a principios de diciembre.
El objetivo es claro: “Hemos de conseguir la visibilización de los numerosos casos de agresiones que suceden en la provincia y quedan impunes por miedo, así como el firme compromiso de todas las organizaciones e instituciones contra este tipo de agresiones con todos los importantes agravantes que conllevan”.