El pasado domingo, la capacidad de desborde brilló por su ausencia en Ponferrada con la falta en el equipo de Arana y Jonathan Valle a la vez. Además, el equipo defensivamente fue una calamidad en las jugadas de estrategia y la portería a cero duró hasta que Cabrer supo y pudo.
Este domingo (12.00 horas, Nuevo Colombino), el equipo de Sergi afronta una nueva reválida del liderato. Lo hace ante uno de los grandes, el Deportivo de la Coruña. Y lo hace con la ausencia de nuevo de Valle y Arana, pero además el punto de inteligencia extra que pone Álvaro Antón tampoco estará, ya que el jugador burgalés cumplirá partido de sanción después de ver una doble amarilla en El Toralín.
Con estos condicionantes, Sergi Barjuan medirá la fuerza real de su colectivo, la solvencia de jugadores suplentes y la capacidad del grupo de jugar a lo mismo, o casi, esté quien esté en el terreno de juego.
A lo largo de la semana, el cuerpo técnico, apoyado por la psicóloga del grupo, Zoraida Rodríguez, han trabajado en la superación de la derrota que llegó tras ocho jornadas invulnerables, y los jugadores, en sus discursos públicos, han dado muestras de estar preparados para curarse de la caída con una victoria que los consolide como lo que son: los líderes de la categoría. Ahora toca demostrarlo en el campo. Con las comentadas ausencias, y teniendo en cuenta que aún quedan dos entrenamientos antes de la importante cita, el once que Sergi puede poner el domingo apunta a: Cabrero, Córcoles, Zamora, Menosse, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Jorge Larena, Joselu y Linares. Las bajas se deben notar menos si se cumplen las previsiones y el Nuevo Colombino presenta una de las mejores de los últimos años. Después de que ante el Mallorca se dieran cita en el estadio casi 8.500 aficionados, para este domingo, con poco que los han ido hasta ahora cumplan y los que se han beneficiado de la campaña en beneficio del Banco de Alimentos cubran su butaca, más de 10.000 personas podrían dar forma al jugador número 12.
Como siempre, el aliento de la afición será fundamental, pero más si cabe ante el Deportivo de la Coruña. El equipo de Fernando Vázquez, recién descendido, ya le ha tomado el pulso a la categoría, t tras las doce primeras jornadas de Liga, es tercero en la clasificación con 20 puntos. Además, con sólo siete goles encajados, es la mejor defensa hasta ahora del campeonato. En frente, el Recreativo de Huelva, el mejor ataque, con 25 goles. El fútbol está servido. Vayan pasando.