Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, considera que la acción judicial contra Isabel García, mujer del asesino de su hija Santiago del Valle, tras confirmarse que deberá de entrar en prisión por un delito de falso testimonio en juicio, es "un lavado de imagen de la Justicia".
Así se ha pronunciado hoy en declaraciones a Efe una vez conocido que la Audiencia Provincial de Huelva ha desestimado el recurso de amparo interpuesto por García contra el auto del Juzgado de lo Penal 2 de Huelva que le denegaba la suspensión de la condena privativa de libertad de un año.
De esta forma, la Sección Primera de la Audiencia, confirma el auto y entiende que los antecedentes con los que cuenta esta mujer, que estuvo ya en prisión por ser cómplice de los abusos sexuales de su marido a su hija, "aún no están cancelados" por lo que "no le son aplicables los beneficios recogidos en el Código Penal en este sentido".
Cortés considera que "lo justo" hubiera sido que "esa mujer hubiera pagado y hubiera sido condenada por ser cómplice del asesinato de mi hija".
Ha asegurado que el hecho de que la Audiencia considere que debe de ir a prisión "no nos va a resarcir de nada" pero, a pesar de todo, al menos "se ha podido comprobar que mintió en el Juicio y, aunque mínimamente, la Justicia ha cumplido su función de castigarla".
Sobre la posibilidad de que el letrado de Isabel García, Leonardo Ponce, vaya a solicitar la sustitución de dicha pena por trabajos en beneficio a la comunidad, ha indicado que "después del daño tan terrible que se ha producido no se merece otro castigo que la cárcel".
Tras la resolución de la Audiencia de Huelva se está a la espera de que el Juzgado de lo Penal número dos de Huelva dicte auto de ejecución de la sentencia que condena a esta mujer a un año de cárcel, ya que ésta ha devenido firme con la decisión de la Audiencia.