El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

A la final por la puerta grande

El IES La Orden no dio opciones al Oviedo en la vuelta de semifinales y accede a su sexta final consecutivo tras imponerse 6-1, con un global de 11-3 en la eliminatoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantilla onubense -

“Poco más se le puede pedir a este equipo”. Estas fueron las palabras que el entrenador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, declaró en la antesala del encuentro de vuelta de semifinales. Y no le faltaba razón. Porque otra vez sus pupilos volvieron a hacer. Si hace tan sólo una semana dieron un paso de gigante hacia la final al vencer por 2-5 en el Corredoria Arena de Oviedo, en la jornada matinal del sábado lo certificaron. Y con creces. Los albiazules, arropados y alentados por un Andrés Estrada que registró una notable entrada, derrotaron por 6-1 al Club Bádminton Oviedo, en un encuentro excelente en el que tan sólo cedieron en el último partido de individual femenino 1. El resto, salvo el dobles femenino que se resolvió en tres sets, lo solventaron en dos mangas.

De este modo, el Recreativo Bádminton IES La Orden, tras derrotar al CB Oviedo por un global de 11-3, estará por sexto año consecutivo en una nueva final donde tratará de revalidar el título liguero que se adjudicó la pasada temporada al derrotar a Soderinsa Rinconada. El rival aún se desconoce. Eso sí, Torrejón Paracuellos afronta el encuentro de vuelta de la otra semifinal ante el plantel sevillano (sábado, 18:00 horas) con una renta de 5-2 a su favor. Veremos si es suficiente o por el contrario los rinconeros son capaces de voltear la eliminatoria.

La final de la máxima categoría del bádminton nacional se disputará a doble partido. La ida será el próximo día 5 de abril y la vuelta, el 12. Todo parece indicar que el encuentro decisivo se celebrará en el polideportivo Andrés Estrada, pues Torrejón Paracuellos necesitaría derrotar a su contrincante por 0-7 para hacerse con el factor cancha.

La vigésima sexta victoria consecutiva del Recreativo IES La Orden se forjó, como ocurriese siete días atrás en Oviedo, en la modalidad de dobles. En primer lugar, en la pista CEPSA, el olímpico Pablo Abián y la onubense Haideé Ojeda pusieron en el marcador el 1-0 para los intereses andaluces tras derrotar en dos sets (21-13 y 21-15) al dúo ovetense formado por Min Zhao y Alberto Zapico. Un duelo en el que la pareja local puso sobre el parquet todo su potencial, su garra y su valentía para batir a una dupla donde destacó la figura de Zapico.

El dobles masculino y el dobles femenino estuvieron más ajustados. Sobre todo el segundo. Por un lado,  en la pista CEPSA, Víctor Martín y Eliezer Ojeda sumaron el segundo punto para los locales al derrotar en dos sets (21-19 y 21-14) a la pareja asturiana formada por Javier Suárez y Óscar Martínez. La primera manga se dirimió en la recta final, mientras que la segunda estuvo controlada en todo momento por la pareja onubense. En la pista Puerto de Huelva, Haideé Ojeda y Noelia Jiménez tuvieron que emplearse a fondo para conseguir la victoria ante Lorena Uslé y Min Zhao. Las ovetenses se llevaron la primera manga (17-21) gracias a su buen juego y, también, a los constantes errores de las locales. Sin embargo, el despiste del dúo albiazul duró poco. Apenas un set y algo más del segundo. Cuando el juego de Ojeda y Jiménez carbura, ello se refleja de manera positiva en el marcador. Tras el 11-8 en el segundo set, un parcial de 4-1 fue suficiente para forzar a la postre el tercer y definitivo set (21-15). Un desempate que sólo tuvo color albiazul. El cansancio y la fatiga de las asturianas fueron aprovechados por las recreativistas para apuntalar la remontada final (21-6) y meter al Recre IES La Orden en una nueva final de liga.

Por incomparencia de Elena Fernández en el individual femenino 2 (lesionada) llegó el 4-0 para los locales.  Y el quinto, en el individual masculino 2. Un eléctrico Pablo Abián levantó con su gran actuación la euforia de una grada de animación que alentó al equipo durante todo momento. El aragonés se deshizo por la vía rápida de Alberto Zapico en dos sets (21-5 y 21-8).

Con 5-0 en el marcador se disputaron las modalidades de individual femenino 1 e individual masculino 1. En la pista Puerto de Huelva, Lorena Uslé sumó el único punto (5-1) para el Club Bádminton Oviedo tras derrotar en dos sets (21-16 y 21-10) a una Belén Rodríguez que realizó un gran esfuerzo en todo momento. En la pista CEPSA, en cambio, Víctor Martín le ganó el pulso al número dos del ranking nacional, Óscar Martínez, en dos sets (21-16 y 21-10) y puso el 6-1 definitivo para un IES La Orden que se recreó ante su afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN