El tiempo en: Cádiz

Huelva

“De lo vivido me quedo con el debut en el primer equipo”

Antonio Domínguez, jugador del filial del Recreativo de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Domínguez -

Antonio Domínguez Sacramento, conocido como Antonio Domínguez en el mundo del fútbol, extrapola al campo su filosofía diaria de vida. Trabajo, trabajo y más trabajo. Onubensismo en esencia, el talentoso delantero, baluarte del filial albiazul y uno de los jugadores claves del equipo, tiene un perfil muy clarificado: Desequilibrante, rápido y constante. El puntaumbrieño es un hombre de firmes convicciones que no pierde su guía en la vida. Humildad, esfuerzo, sacrificio y trabajo. Nunca olvidar de dónde venimos y que, con trabajo y constancia, se vence a todo y se puede conseguir los sueños. Sus goles, 14, han sido fundamentales para acercar al equipo a su objetivo principal, la permanencia. Es lo que transmite en el césped y lo que transmitió en nuestra charla sobre el filial, el Recreativo y otros temas.

¿Qué hizo que un día dijese: “Quiero ser futbolista”?
–El futbol es algo que motiva día a día. El esfuerzo y el trabajo. Cuando vas creciendo y ves que las cosas te van yendo a mejor, aunque es muy difícil porque en el fútbol un día estás arriba y otro día estás abajo, motiva a uno a seguir. Y cuando llegó el día que estuve con el primer equipo, que tuve esa suerte de estar arriba quieras que no te motiva más para seguir luchando y agarrarte a ese clavo y luego trabajar día a día sin descansar.

¿Cuáles fueron sus inicios?
–Empecé con 4-5 años en el CD Punta Umbría. Siendo alevín de primer año fue cuando el Recre me fichó.

¿Tiene algún referente en el mundo del fútbol?
–No es que tenga un referente pero si es cierto que admiro a ciertos jugadores que me parecen fuera de lo normal, como el caso de Cristiano Ronaldo. Es uno de los mejores jugadores de la historia y no se cansa de batir records día a día. Si es cierto que de chico idolatraba a Raúl González Blanco. No me cansaba de verlo jugar y de marcar goles.
¿En qué posición le gusta jugar más? ¿Como delantero centro o escorado a banda?
–Me gusta jugar tanto caído a la derecha como por el centro aunque sí es cierto que me encuentro muy cómodo recibiendo entre líneas y encarar desde el centro. Pero me gusta jugar en los dos sitios. Es bueno jugar en muchas posiciones

¿Cómo define la actual temporada del Recreativo?
–La temporada que está haciendo el Recreativo este año es para enmarcar porque estamos arriba. Quieras o no, cuando un equipo lleva arriba toda la liga, aunque haya ciertos partidos que se hayan perdido, eso es que el equipo ha sido regular porque entonces no estaría arriba, eso está claro. Ojala ascendamos. Tenemos la oportunidad. Soñar es gratis.

Está en el filial del Recreativo. ¿Ha pasado por algún otro club o por divisiones inferiores del Recre?
–Yo he estado en el club toda la vida, he pasado por todas las categorías inferiores del Recreativo. Desde Alevín hasta Juvenil División de Honor hasta el filial y con el primer equipo en alguna ocasión.

¿Con qué momento se queda de los que ha vivido como futbolista?
–Por supuesto el de mi debut con el primer equipo. Ese ha sido el momento más especial que he tenido en el mundo del fútbol.

¿Sus mejores partidos esta temporada?
–Contra el Xerez allí. No marqué. Ganamos 1-3 pero di dos asistencias. Fue muy buen partido. Y en casa contra el San Juan que empatamos 4-4 con un doblete mío. Fueron partidos muy buenos a nivel personal.

¿Valoración de la temporada del filial?
–Para el equipo no ha sido tan mala porque se ha logrado el objetivo. Para mí es buena porque he hecho bastantes goles. Ha sido un año especial para mí

¿Cree que se confía en la cantera en el Recre?
–Si. Hombre, en el Recre ahora se apuesta mucho más que antes. Antes no sé pero este año Sergi, el míster del primer equipo, ha hecho jugar, si no recuerdo mal, por lo menos a 5 o 6 compañeros del filial. Eso antes aquí no se veía. Los jugadores del filial le tenemos que estar agradecidos a Sergi por lo que hace con el filial.  

¿Pero cree que se fija lo suficiente en la cantera o se podría fijar más?
–Sergi es un entrenador que se fija en el filial, que está muy pendiente pero también es verdad que ahora es muy difícil que un jugador del filial suba al primer equipo porque el primer equipo está en play-off de ascenso y, quieras que no, el filial con 20 jugadores, jugadores inexpertos. Ojalá que podamos pero los jugadores del filial no nos podemos quejar con ese tema.

¿Qué cree que hace que un canterano triunfe o no?
–Depende de muchas cosas pero lo más importante es el trabajo y el sacrificio que requiere esto. Es cierto que también influyen otras cosas pero, para mi opinión, lo más importante y la clave es el compromiso contigo mismo y con tu equipo.

¿Se ve en el futuro en el club?
–Este año termino contrato y no sé si me quedaré en el club o no. Mi idea es quedarme y quiero quedarme pero todo depende del club y de lo que crea que es mejor para mí pero mi preferencia pasa por quedarme.

¿A qué recurre cuando el mundo del fútbol le da un revés?
–Suelo acudir a mi familia más cercana y amigos pero sobre todo a mi fiel compañero que es mi padre, al que admiro como persona y como gran padre que es. El siempre está ahí cuando lo necesito y me ayuda en todo momento cuando algo falla. Tengo mucho que agradecerle ya que nunca dejó de confiar en mí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN