El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva despide a la plantilla de la empresa municipal de la vivienda

El PSOE ha recordado que estos despidos no son los primeros, ya que \"también fueron suspendidos los trabajadores del servicio de recaudación, incumpliendo nuevamente el pacto firmado con los sindicatos\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, ha comunicado el despido a los 12 trabajadores que componen la plantilla de la Empresa Municipal de la Vivienda, según ha denunciado el portavoz del PSOE en el Consistorio, Gabriel Cruz.

Los socialistas han confirmado, según ha informado el PSOE en un comunicado, que ayer se les comunicó el despido a nueve de los doce trabajadores de esta empresa, y esta misma mañana a los tres restantes.

Esto supone, según Cruz, que la plantilla al completo de la EMV "se va a la calle, son despedidos por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), el mismo que firmó el pasado 10 de febrero de este año el 'Pacto por la Estabilidad del Empleo' con todos los sindicatos con representación en el consistorio, donde se comprometía a no despedir a ningún empleado público".

El PSOE ha recordado que estos despidos no son los primeros, ya que "también fueron suspendidos los trabajadores del servicio de recaudación, incumpliendo nuevamente el pacto firmado con los sindicatos".

Es por ello que el portavoz ha lamentado "la falta de validez y el poco respeto que el alcalde le da a los acuerdos que firma con los ciudadanos y representantes de estos".

El portavoz ha exigido a Pedro Rodríguez que "rectifique y dé marcha atrás a esta lamentable decisión que afecta a doce familias onubenses. Este Ayuntamiento no se puede convertir en una trituradora de puestos de trabajo".

Además, Cruz ha asegurado que "el alcalde puede rectificar porque en el presupuesto consolidado del Ayuntamiento de este año se contemplan 530.000 euros para los gastos de personal y funcionamiento de la empresa; hay que hacer todo lo posible por evitar seguir incrementando el número de desempleados de la capital", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN