El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Rodríguez planta a los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda

Se ausenta de la sesión plenaria justo cuando se iban a debatir las mociones de PSOE e IU sobre la situación de la empresa y de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de la EMV -

En el orden del día del pleno celebrado este lunes, constaban sendas mociones, de PSOE e IU, relativas a la situación de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y sus trabajadores.

Varios de ellos acudieron al salón de plenos, y cuál fue su sorpresa al ver que el alcalde, Pedro Rodríguez, se ausentaba de la sesión plenaria justamente cuando se iban a debatir esas mociones, que no prosperaron por el voto negativo del equipo de gobierno.

Uno de los afectados no ha dudado en criticar esta actuación en las redes sociales, lamentando que “el alcalde abandona el pleno al tratar el punto de la EMV, faltando el respeto a los trabajadores”.

El portavoz de IU, Pedro Jiménez, se ha sumado a la crítica, al asegurar también en Twitter que “el alcalde ha faltado el respeto y también ha faltado a su palabra. No iba a despedir a ningún trabajador municipal. Poco de fiar”.

Por su parte, el concejal socialista Alejandro Márquez también se ha manifestado al respecto: “La actitud del alcalde ha sido lamentable. Como concejal, pido disculpas a los trabajadores de la EMV”.

En cuanto a la situación actual de los trabajadores, Gabriel Cruz considera que "no es de recibo" la situación que afronta la plantilla, la cual sufre "las consecuencias del descontrol" del equipo de gobierno. Asimismo, Jiménez ha lamentado la "incertidumbre" de los trabajadores y incidido en el pago regular de las nóminas y atrasos y la suspensión de la disolución de la empresa.

Ante esto, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Moro, ha recordado que el Consistorio "no puede asumir competencias que no le son propias", por lo que debe disolver la EMV, pero ha dejado claro que van a "cumplir con los trabajadores, a los que se les va a tratar como al resto de empleados" municipales. "Van a cobrar lo que se les adeuda", ha enfatizado el portavoz 'popular', añadiendo que "se va a aplicar la ley y los que puedan seguir ejerciendo sus labores en el Ayuntamiento, seguirán, y el que no, pues se procederá a la extinción de su contrato".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN