El tiempo en: Cádiz

Huelva

Desconvocado el paro en Ence Huelva tras presentar dos planes para la planta

\"Entendemos que es necesario un escenario distinto para continuar con las negociaciones y buscar una solución viable para todos, y ello implica la desconvocatoria, es lo más adecuado, volver a la normalidad\", ha indicado el comité

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sentada de los trabajadores -

El comité de empresa de Ence en Huelva ha decidido desconvocar la huelga indefinida iniciada el pasado sábado en las instalaciones onubenses después de haber presentado esta mañana a la compañía dos alternativas para mantener abierta esta factoría y, con ello, paliar la pérdida de puestos de trabajo.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Belda, ha indicado que la actividad se reanudará a partir de las 22:00 horas de hoy en "un acto de buena voluntad por parte de los trabajadores" ante la disposición de la compañía a estudiar esos planes de viabilidad.

"Entendemos que es necesario un escenario distinto para continuar con las negociaciones y buscar una solución viable para todos, y ello implica la desconvocatoria, es lo más adecuado, volver a la normalidad", ha indicado.


Con respecto a los planes presentados por la parte social, ha señalado, sin querer entrar en detalle, ya que está siendo objeto de estudio por parte de la compañía, que uno de ellos plantea el mantenimiento de la fábrica "a pleno rendimiento" y el otro con una reducción de producción que iría acompañada de una reconversión en parte de las instalaciones.

Desde el comité de empresa se espera que la dirección les de una respuesta esta misma tarde, ya que se mantienen las negociaciones, o mañana, pues el próximo 18 de octubre concluye el plazo de las mismas.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha urgido hoy al Ministerio de Empleo a actuar ante las actitudes que ha llevado a cabo la empresa Ence en Huelva durante la huelga, que entienden han "rayado la ilegalidad".

Ha pedido a este departamento y a su titular, Fátima Báñez, que se recabe información del proceder "impropio" de la empresa y que actúe porque "no puede estar cruzada de brazos".

"Creemos que se están rayando actitudes ilegales, haciendo incluso un cierre patronal para forzar la máquina y que los trabajadores no tengan alternativa", ha dicho.

También se ha pronunciado sobre este conflicto la Diócesis de Huelva, desde donde se ha invitado a todas las partes implicadas, desde su responsabilidad social -empresa, trabajadores y administraciones públicas-, "a tomar conciencia de la gravedad del problema, que afecta a todo un importante sector productivo en la provincia, e involucrar su voluntad en un proceso fructífero que evite el drama del desempleo en estas familias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN