El Centro de Residuos Industriales de Nerva, que gestiona la empresa Befesa, tiene capacidad suficiente para seguir recibiendo durante "15 años más" residuos industriales, peligrosos y no peligrosos, de acuerdo con la Autorización Ambiental Integrada (AAI) aprobada por la Junta de Andalucía, y sin necesidad de hacer obras de ampliación.
De este modo, según ha informado la empresa en una nota de prensa, la AAI se aprobó en 2008 y se ha renovado en 2012. Así, ha indicado que el recrecido de las instalaciones cuya licencia denegó el Ayuntamiento de Nerva, que ha sido aprobado por resolución del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Huelva, permitirá aumentar aún más la capacidad de la planta.
Esta valoración de Befesa se produce después de que este miércoles la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio haya aprobado por unanimidad una proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Parlamento a pedir al Consejo de Gobierno de la Junta a que se inicien los trámites correspondientes para que se proceda a la interrupción de la admisión de residuos peligrosos en el vertedero nervense.