El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El centro de salud, un “brindis al sol” que también va a pleno

Gabriel Cruz ve en las afirmaciones del alcalde una “falta de respeto” a Isla Chica

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El actual centro de salud -

Tras la declaración de intenciones del alcalde, Pedro Rodríguez, de que el Ayuntamiento estaría dispuesto a adelantar el dinero necesario para construir el nuevo centro de salud de Isla Chica, esta propuesta se materializará en el pleno de este miércoles, pues a propuesta del equipo de gobierno, se abordará una moción para proponer un convenio marco de cooperación con el Servicio Andaluz de Salud para la construcción del centro de salud de Isla Chica.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, Saúl Fernández, la moción propone un protocolo de actuación similar al utilizado para la construcción del centro de salud de Las Adoratrices y el Colegio 12 de Octubre. Así, el Ayuntamiento se compromete a redactar el proyecto y sacar a concurso las obras del centro sanitario, adelantando una inversión que la Junta de Andalucía reembolsará de acuerdo con su planificación y disponibilidad presupuestaria en varias anualidades.

El objetivo, según ha dicho Fernández, es que “no pase como con la Ciudad de la Justicia en el Ensanche Sur, donde la Junta de Andalucía tiene a su disposición la mejor parcela y tras años de excusas, han reconocido que el único problema es que no tienen dinero para construirla”.

Sin embargo, desde la Junta no están de acuerdo ni con estas declaraciones ni con la propuesta del alcalde. Para la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Lourdes Martín, este anuncio es “un brindis al sol y algo totalmente electoralista”.

En declaraciones a Europa Press, la delegada ha lamentado que el alcalde “piense que con este anuncio se va a ganar la simpatía de los vecinos de Isla Chica, cuando estos saben perfectamente que el motivo principal por el que el centro de salud no es ya una realidad es el ofrecimiento, por parte del Ayuntamiento, de unos terrenos claramente insuficientes”.

En este sentido, Martín ha explicado que la Junta solicitó al Ayuntamiento una parcela de 6.000 metros cuadrados para poner en marcha un centro de salud adecuado a la población de la zona. Sin embargo el Consistorio “ofreció un terreno de 2.315 metros cuadrados”, que consideran “claramente insuficiente”.

En la misma línea, el portavoz municipal del PSOE, Gabriel Cruz, ve esta declaración del alcalde una “falta de respeto” del regidor local a los vecinos de este barrio.

A su juicio, Rodríguez “no tiene credibilidad” y le ha cuestionado si también va a hacer ahora el proyecto del Ensanche Sur o la plaza porticada, entre otros proyectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN