El alcalde de Huelva y candidato popular en las próximas elecciones municipales, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Comerciantes de las Calles del Centro para exponerles las líneas de trabajo que contempla su programa electoral, encaminadas a “revitalizar el comercio tradicional y potenciar el turismo de compras”, continuando con la línea de trabajo conjunto que se ha llevado a cabo en esta última legislatura entre el Consistorio y el sector, que es fundamenta para “hacer de Huelva una ciudad de servicios en torno al mar”.
El candidato se ha comprometido “a mantener la buena sintonía entre el Ayuntamiento y las Calles del Centro que ha dado como resultado la puesta en marcha de actividades pioneras en la dinamización de nuestro comercio tradicional”. Y, en este mismo marco de cooperación, ha propuesto incidir en la faceta turística del Centro Comercial Abierto, que presenta muchas expectativas con la llegada de los cruceros y la consolidación de la capital como destino turístico todo el año.
Además, Pedro Rodríguez ha mostrado su firme compromiso con los comerciantes en buscar fórmulas para facilitar el aparcamiento en el centro a empresarios, trabajadores y clientes.
Pedro Rodríguez ha apostado por profundizar en el programa Huelva Shopping, del que han surgido estos últimos años iniciativas nunca antes realizadas en Huelva como los desfiles de modelos en la calle, el Día de la Mascota, la Noche Blanca y Azul, los showcooking, el Viernes Negro, los descuentos en la calle, conciertos callejeros, Días sin IVA, campaña de Navidad…”El comercio de Huelva ha dado en estos años un salto importante de modernización, aplicando las nuevas tendencias comerciales y resultando mucho más atractivo para los clientes”, ha asegurado.
Y, al respecto, también ha recordado “el importante esfuerzo realizado para el embellecimiento, la comodidad y la accesibilidad del Centro Comercial Abierto con actuaciones como el nuevo entoldado o la señalización”.
El actual regidor ha explicado que “a través de Huelva Shopping y con el programa de Huelva Proboca, hemos conseguido poner en marcha más de sesenta actividades anuales de promoción de nuestro comercio”. Y es que, a su juicio, “el centro y sus comerciantes necesitan sobre todo de iniciativas de restauración, ocio y divertimento para su promoción y con este propósito continuaremos trabajando los próximos años”.
Pedro Rodríguez ha expuesto a los comerciantes su intención de consolidar el comercio local e incidir en su faceta turística, “queremos que la gente venga a Huelva a comprar y disfrute de nuestra ciudad comprando en el comercio tradicional por eso impulsaremos nuevas acciones que lo pongan en valor”.