El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Cartaya, donde las más famosas cervezas del mundo se hacen helado

El propietario de la cervecería ‘El tercer tiempo’ de Huelva y el de la Heladería Valencianos de Cartaya, ambos de esta última localidad, presentan una novedosa línea de helados centrada en las cervezas internacionales más conocidas como la mexicana Coronita o las alemanas Beck's y Spaten München

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la heladería cartayera -

Ricardo Muñoz, el maestro artesano heladero de Cartaya que en 2003 sorprendió al mundo inscribiendo su establecimiento en el Libro Guinness de los records por ser el que más variedades y sabores de helado ofrecía a sus clientes -uno distinto por cada día del año-, y que el año pasado se alió con el experto en cócteles Rafael Florencio, también de Cartaya, para crear la primera línea de helados con sabor a este tipo de bebidas, vuelve a sorprender este verano a propios y extraños.

Y es que Muñoz sigue empeñado en demostrarnos que sus manos son capaces de convertir en helado prácticamente todo lo que tocan, haciendo frente cada verano a un reto aún más complicado que el del anterior. En esta ocasión le ha tocado el turno a las cervezas internacionales, y para ello se ha vuelto a aliar con Florencio, que desde hace unos meses regenta en pleno centro de la capital onubense un verdadero templo de esta refrescante y popular bebida como es la cervecería internacional y artesana El tercer tiempo. 

Así, sumando la experiencia, el buen hacer, los conocimientos, la creatividad y la imaginación que ambos atesoran, este mismo viernes ponen en la calle la primera línea de helados con sabor a las más conocidas y reconocidas cervezas internacionales.

Se trata de una decena de marcas y tipos, entre las que destacan la Coronita (México) con una graduación de 4,5% y de tipo Pilsner; la Negra Modelo (México), 5,4% y tipo Vienna Lager; la Leffe Brune (Bélgica), 6,5% y tipo Belgian Brune Dubbel; la Leffe Radieuse (Bélgica), 8,2% y tipo Belgian Strong Ale; la Leffe Blonde (Bélgica), 6,6% y tipo Belgian Blonde Ale; la Beck's (Alemania), 4,9% y tipo Dortmunder; la Spaten München (Alemania), 5,2% y tipo Munich Hell; la Franziskaner Naturtrüb (Alemania), 5,0% y tipo Weissbier Heffe Weizen; y la Franziskaner Dunkel (Alemania), 5,0% y tipo Weissbier Dunkel Weizen.

Según ha señalado Florencio, el objetivo es “dar a conocer el universo de la cerveza mostrando diferentes tipos de esta popular bebida a través del helado, y seguir trabajando en la innovación dentro de la heladería desarrollando nuevos sabores con los que sorprender al cliente”.

Al igual que los de sabor a cócteles del año pasado, esta nueva gama vuelve a llevar alcohol, aunque “en una muy baja proporción”, subraya Muñoz, quien afirma además que “tras el éxito que supuso el año pasado la línea de helados de cócteles, hemos decidido volver a sorprender”. En este sentido ha ayudado la apertura de la cervecería internacional ‘El tercer tiempo’ hace unos meses en Huelva por parte de Florencio, ya que según sus palabras “vimos que presentar en forma de helado diferentes tipos cervezas era una buena opción para promocionar esta bebida”.

En cuanto a la elaboración de los nuevos helados, ambos reconocen que tras la experiencia del año pasado, en esta ocasión iba a ser más fácil, “pero al querer respetar al máximo los diferentes matices de las distintas cervezas todo se ha complicado un poco y ha sido un trabajo de casi un año entre selección de cervezas y desarrollo de formulas, en el que además hemos tenido algunos contratiempos que nos han hecho desestimar unas marcas y tipos en favor de otras”.

La valoración del trabajo realizado es muy positiva para ambos emprendedores cartayeros porque “seguimos innovando en el mundo de la heladería y creando conciencia para el buen uso de las bebidas alcohólicas”.

La línea también incluye un original y refrescante sorbete de cerveza de cada una de las marcas y tipos elegidos, compuesto de agua, azúcar, fibra y la variedad que corresponda.

En definitiva, la cervecería El Tercer Tiempo y la heladería Los Valencianos de Cartaya “aúnan esfuerzos, audacia y atrevimiento, como consecuencia de inquietudes comunes”, concluyen Muñoz y Florencio, que para dar a conocer su nueva línea de helados ofrecen una degustación gratuita este viernes en la heladería cartayera, coincidiendo con la Noche en Blanco que se celebra a partir de las 21.00 horas en las principales calles del centro de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN