Los empleados no deportivos del Recreativo de Huelva y de su Fundación sienten "preocupación" por su situación, ya que les adeudan cuatro meses de sueldo y nadie del club ha hablado directamente con ellos para recibir explicaciones, además de que temen que la entidad plantee una posible regulación de empleo.
Los trabajadores del Decano han admitido que están "preocupados" por la posibilidad de que el club lleve a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE), puesto que ya públicamente se ha hablado en rueda de prensa de "optimización" de los recursos de la entidad y de adaptar la nómina de empleados a una categoría como la Segunda B.
El pasado marzo los empleados del club y de la Fundación Recre percibieron la mayoría de las nóminas que se les debían, pero desde entonces no han vuelto a cobrar y eso está provocando "problemas familiares" en algunos casos, han explicado a Efe fuentes de los trabajadores.
Los empleados, que el pasado 21 de enero protestaron con una concentración silenciosa de cinco minutos en el aparcamiento del estadio Nuevo Colombino, consideran que viven una situación "injusta", pues creen que "al menos" merecen "una explicación", que hasta el momento no se ha producido.
Muchos de ellos ni siquiera han podido disfrutar de vacaciones de verano porque no saben lo que puede ocurrir con sus puestos de trabajo.
El hombre fuerte del club, Álvaro Roncal, que fue designado por el fondo inversor hispanomexicano, expresó en la presentación que la intención de la propiedad es trabajar para aportar los cinco millones de euros necesarios antes de final de mes para cumplir con todos los compromisos pendientes.
De este modo, al margen de los sueldos, el Recreativo tiene que llegar a acuerdos con los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, que han puesto las denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), además de con Hacienda, la Seguridad Social y otros acreedores.
De momento, los primeros movimientos de los nuevos dueños se han centrado en la parcela deportiva con la renovación del técnico portugués José Domínguez y del futbolista Antonio Núñez, así como la designación de Manuel Toledano como nuevo director deportivo.