El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La provincia alcanza su cota histórica más baja de criminalidad, con 37,4 delitos por cada mil habitantes

los delitos y faltas han caído un 7,5 por ciento a lo largo del año pasado, mientras que en la capital, las infracciones penales han descendido en 2015 un 12 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los datos -

La tasa de criminalidad alcanzó en el año 2015 en la provincia de Huelva su cota histórica más baja desde que se elaboran las estadísticas de evolución delincuencial, al ser la tasa en la provincia onubense 6,3 puntos más baja que la nacional y 2,7 puntos menor que la andaluza.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los delitos y faltas han caído un 7,5 por ciento a lo largo del año pasado, situándose la tasa de criminalidad en 37,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, la más baja de toda la serie histórica, y muy lejos de la tasa del 61,5 alcanzada en el año 2005.

Así, de enero a diciembre de 2015 se han contabilizaron un total de 19.435 infracciones penales, frente a las 21.021 infracciones penales de 2014. Sobresale el descenso del 12,8 por ciento registrado en tráfico de drogas, la bajada del 12,1 por ciento en hurtos y la caída del 7,4 por ciento en robos con violencia e intimidación.

En lo que respecta a la ciudad de Huelva, las infracciones penales han descendido en 2015 un 12 por ciento, destacando las bajada del 29,5 por ciento en robos con violencia e intimidación y del 11,6 por ciento en hurtos.

Estos consolidan "una clara" tendencia a la baja en el número de delitos y faltas a lo largo de los últimos años en la provincia de Huelva. Asimismo, estos "extraordinarios" resultados también han tenido reflejo en la lucha contra los robos en el campo.

El año pasado las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas han descendido un 15,7 por ciento respecto a 2014 y un 25,5 por ciento respecto a 2013, año en el que se desplegaron los tres equipos ROCA de la Guardia Civil en territorio onubense para combatir los robos en el campo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN