El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La tripulación del buque detenido en Huelva pide que se declare "en abandono" por la dejadez de la naviera

Se está a la espera de la respuesta del país de bandera a la petición de la tripulación, por lo que se prevé que el tema pueda estar cerrado en no más de dos días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del barco -

La tripulación del buque 'Blue Image', con bandera de Panamá, detenido e inmovilizado en el Puerto onubense hace un mes, ha solicitado que se la declare en "abandono" ante la "falta de respuesta" de la naviera griega propietaria del mismo a su situación.

Según han informado a Efe desde Capitanía, la naviera "no ha dado respuesta a los requerimientos" por lo que "la tripulación ya ha solicitado que se la declare en abandono".

Para levantar el arresto, Capitanía Marítima de Huelva exigía a la naviera la presentación de un plan de pago de nóminas y de viaje, para lo que debería designar un consignatario en el Puerto de Huelva.

La semana pasada la embarcación fue visitada por un inspector del Sindicato Internacional de Trabajadores del Mar (ITF) para conocer la situación de la tripulación y por un superintendente de una naviera.

Para declarar el abandono la tripulación ha tenido que dar traslado al ITF de su petición, para que éste a su vez lo haga llegar hasta la Organización Internacional del Trabajo y a su vez ya se ha informado a las administraciones de Panamá, país de bandera del buque, para informarle de la situación y de que tendrá que hacerse cargo de los gastos de repatriación de no querer hacerlo la naviera.

Se está a la espera de la respuesta del país de bandera a la petición de la tripulación, por lo que se prevé que el tema pueda estar cerrado en no más de dos días.

La Capitanía Marítima está al tanto, a través de Salvamento Marítimo, del estado de la tripulación, a la que se suministran víveres y servicios básicos.

Este buque está inmovilizado desde principios de febrero por incumplimientos graves del Convenio sobre el Trabajo Marítimo de la Organización Internacional del Trabajo tras una inspección a raíz de la denuncia de los miembros de la tripulación, formada por 19 marinos filipinos, ante la autoridad marítima francesa, que lo puso en conocimiento de las españolas e inglesas.

Los tripulantes denunciaron que la compañía había incumplido el pago de salarios desde hacía tres meses, al tiempo que no les proporcionaba ni víveres y agua dulce potable a bordo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN