Juegan este domingo a las 12:00 horas contra el Transportes Alcaine a domicilio
A pesar de competir de tú a tú contra el Athlétic Club de Bilbao y el FC Barcelona, los dos primeros clasificados, el Fundación Cajasol Sporting sumó dos derrotas consecutivas que propiciaron que se les acercaran sus competidores por clasificarse para la Copa de la Reina. El club onubense juega este domingo a las 12:00 horas contra el Transportes Alcaine en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza.
Después del parón liguero por la disputa de los compromisos internacionales de la Selección española, el Sporting afronta “un partido importante” pero “no una final”, según su entrenador Antonio Toledo. “Venimos de encajar dos derrotas seguidas que entran dentro de lo normal porque tienen mucho más presupuesto que nosotros y ocupan los dos primeros puestos. No hicimos un mal papel y realizamos dos buenos partidos”, comentó el técnico sportinguista, quien señaló que este choque en Zaragoza “es importante para seguir clasificados para la Copa de la Reina, pero después de este partido habrá 21 puntos más por disputarse y todavía pueden pasar muchas cosas”. Toledo también resaltó que “el Espanyol que es nuestro perseguidor más inmediato tiene un calendario bastante complicado y le costará sacar los puntos”. El equipo catalán se mide al Levante a domicilio este sábado, un rival que ocupa la sexta posición.
A falta de ocho jornadas para terminar el campeonato liguero, el Sporting es octavo y suma 22 puntos.
El técnico Antonio Toledo cuenta con sus 16 jugadoras disponibles, ya que solo la portera internacional Sara Serrat será baja toda la temporada tras romperse el codo. Así, todo apunta a que el once que saldrá en Zaragoza será con el de Marta Gayá en portería; Sandra Castelló, Sandra, Maite y Elena en defensa; Anita, Patri Gavira y Jenny Benítez en el centro del campo; y Marina Martí, Virgy y Martín-Prieto en ataque.