El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Huelva

Argentina le canta a La Cinta por fandangos

La cantaora onubense protagonizó uno de los momentos más sentidos en La Merced y se unió a los onubenses en los cantes por Alosno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Huelva y su flamenco eran los grandes protagonistas de la primera noche de conciertos en La Merced, dentro de la programación de las Fiestas de La Cinta. Argentina, con su torrencial voz, escenificó uno de los momentos más sentidos de la noche, cuando se fusionó con las voces de los allí presentes en los cantes por Alosno para finalizar con un fandango a la Virgen Chiquita. 

La música continúa este miércoles en La Merced, y comenzará a sonar a las 23.00 horas con el grupo indie Delbosque, una formación onubense vencedora de la primera edición de Doñana Rock Museum, que ha sido además este año finalista de Grupo Revelación Nacional Contempopránea.

Tras los onubenses actuará, a las 00.00 horas, el gallego Xoel López, uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. En su concierto estarán los temas de ‘Paramales’ (Esmerarte 2015), el decimotercer álbum en su carrera y segundo en solitario, una puerta que se abre para dejar entrar aires contemporáneos y urbanitas  concebidas a ambas orillas del Atlántico.
Miss Caffeina pondrá el punto y final a los conciertos del día 7 en La Merced, a las 2.00 horas. La formación, otro de los grupos revelación en nuestro país este año, presentará los temas de su último trabajo ‘Detroit’, con un rock mucho más electrónico, donde las guitarras siguen siendo su fortaleza. Miss Caffeina recala por primera vez en Huelva tras una intensa gira de verano por los festivales de música más importantes de nuestro país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN