El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Solo queda la Audiencia Nacional

El club onubense ha mostrado su disconformidad con la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) de mantener la expulsión en Liga Femenina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la rueda de prensa -

Hundida y destrozada apareció la presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada, en el pabellón Andrés Estrada a dar la rueda de prensa que menos quería ofrecer. Y es que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha ratificado la decisión adoptada por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de excluir al club onubense de Liga Femenina. Y ya no solo es aparte de la élite nacional sino de la segunda categoría.

Disconforme y con gestos de rabia, Espada explicó que esta semana interpondrá un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, por una decisión de república bananera de ambos organismos deportivos. Desde el club se sienten “agraviados y discriminados” y no están de acuerdo con la resolución del CSD porque no responde a lo planteado por el Conquero y, de esta forma, lo único que hace es ratificar lo estipulado por la FEB, que presentó alegaciones ante el CSD, y eso que “nos informaron desde Madrid de que no habían argumentado absolutamente nada sobre nuestro caso”.

La presidenta de la entidad magenta insistió que lleva la razón con la ley de la mano. Según el artículo 48.1b) de los estatutos de la FEB, “la Comisión Delegada no tiene competencias para excluir a un club de la competición”, ya que “sí las tiene el Comité de Competición de la Liga Española de Baloncesto”.
Para colmo de males del club onubense, dicha Comisión Delegada no pasó poruna asamblea previa donde se deberían de haber ratificado todos los órganos de la Federación tras las elecciones, algo que para la presidenta le parece “muy oscuro”.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Seguimos teniendo razón, nos ampara la legislación y eso no es interpretable”, anunció Rosa Espada, quien comentó que el CSD “da por válido lo que dice la FEB, pero en ningún momento muestra pruebas para tomar esta consideración con nosotros”.

La presidenta conquerista estuvo acompañada del abogado Juan Ramón Cotán Pinto, que representará en esta causa al club, y explicó que “lo que aporta el CSD es un argumento vacío y carente de fundamento” y “en justicia ordinaria es impensable que una resolución no esté fundamentada y motivada”.

En definitiva, la justicia tardará unos plazos que desconocen desde el propio club, pero que se podría alargar durante varios años. Esta temporada Huelva no vivirá las noches de fiesta de baloncesto femenino de élite, ya que el Conquero jugará en Primera Nacional. Eso sí, Espada se mostró segura de que van a confeccionar una plantilla “de garantías” y aspirarán al ascenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN