El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las dos caras del Decano

Alejandro Ceballos no encuentra la fórmula para que su equipo rinda igual a domicilio como en el Nuevo Colombino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alejandro Ceballos -
  • Los albiazules han sumado solo un punto de nueve posibles lejos del Colombino

Dos caras opuestas ha demostrado tener el Recreativo de Huelva en estas primeras cinco jornadas de campeonato liguero. Los jugadores del Decano mostraron su cara ‘A’ en sus partidos en el estadio Nuevo Colombino gracias al apoyo de más de 8.500 abonados, al sumar cuatro de seis puntos posibles. Un empate sin goles ante el Real Jaén, uno de los equipos aspirantes a pelear por el ascenso a Segunda división, y una victoria cómoda contra el Extremadura por 2-1 es el bagaje como local de los onubenses. Además, en estos encuentros dio una más que digna imagen, tuteando a sus rivales, e intentó llevar la manija en el centro del campo. Luego el acierto anotador tarde o temprano llegará por la elevada cantidad de oportunidades claras de gol.

Sin embargo, el Recre tiene una cara ‘B’ lejos de Huelva. Ha perdido dos partidos en Marbella y Villanueva de la Serena y ha empatado en Sanlúcar de Barrameda. Un punto de nueve posibles y sensaciones de equipo pequeño. El conjunto albiazul ha carecido de intensidad en sus partidos a domicilio, ha sido dominado y superado y no ha sido competitivo. Seis goles en contra y dos a favor es un balance preocupante para un club que aspira esta temporada a pelear por la zona alta de la clasificación.

El técnico Alejandro Ceballos no da con la tecla para que sus hombres mantengan la intensidad demostrada en casa en sus enfrentamientos lejos de Huelva. Aunque marche a un punto del descenso a Tercera y ocupe la decimoquinta posición, el Decano tiene margen de maniobra. El club presentó tan solo tres fichajes en el primer encuentro de Liga y antes del cierre del mercado de verano llegaron otros ocho jugadores. En la afición ilusionan las llegadas de Fran Machado por su experiencia en la categoría, de Rafa de Vicente por su manejo de la pelota y de Iván Aguilar por su olfato goleador, a pesar de que haya jugado dos partidos y no vea puerta todavía.

El entrenador sevillano manifestó a la conclusión del partido ante el Villanovense que no se iba a volver “loco” por el 3-1 encajado en el Romero Cuerda, ya que “debemos seguir trabajando para avanzar” y porque “este resultado se olvida si le ganamos al Jumilla”, próximo rival de los albiazules este domingo a las 11.30 horas en el estadio Nuevo Colombino y que va quinto en la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN