El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Siete detenidos tras la incautación de 95 kilos de marihuana en Huelva

Los agentes de Policía Local y de Guardia Civil acudieron al lugar y localizaron una furgoneta que correspondía con la descripción dada por el ciudadano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido en una operación conjunta con Policía Local de Ayamonte (Huelva) a siete personas tras la incautación de 95 kilos de marihuana.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones comenzaron el pasado 30 de septiembre, cuando un ciudadano, a través de la aplicación para teléfonos móviles Alertcops, alertó de que un grupo de personas estaban descargando de una furgoneta plantas de gran tamaño, supuestamente de marihuana, y las introducían en un sótano de Ayamonte.

Los agentes de Policía Local y de Guardia Civil acudieron al lugar y localizaron una furgoneta que correspondía con la descripción dada por el ciudadano.

Dentro del sótano se oían voces y había un fuerte olor a marihuana, por lo que los agentes entraron y sorprendieron a cuatro personas manipulando una gran cantidad de plantas de marihuana, por lo que fueron detenidos.

Una quinta persona fue detenida como supuesta responsable del sótano.

La Guardia Civil continuó las investigaciones para localizar el lugar de cultivo de las plantas de marihuana, ya que al parecer los detenidos habían sustraído las plantas en una finca, ubicada en Villablanca (Huelva).

En la finca hallaron un contenedor con varias plantas colgadas para su secado, por lo que los dos responsables también fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN