La judoca onubense Cinta García, que compite este viernes en el Campeonato de Europa sub-23 en Tel Aviv (Israel), ha manifestado a Efe que no quiere más medallas bronces después de haber logrado dos y que va "a por el oro".
Cinta García, del club Huelva TSV, afronta su último Europeo de la categoría tras ser tercera en las dos ediciones anteriores y ha declarado que "el objetivo es estar concentrada al máximo y conseguir el oro si todo va bien".
"Voy con las ideas muy claras y a por todas y a ver si este año se puede subir un escalón más del podio", ha subrayado la vigente subcampeona de España de menos de 48 kilos, que ha protagonizado un gran arranque de temporada.
La judoca ganó la Supercopa de España de Irún y se colgó el bronce en la Copa del Mundo de Glasgow (Escocia) y la Europea de Málaga y, tras sufrir una gastroenteritis, ya está en plena forma para dar su mejor nivel en la capital israelí.
"Lo bien que he comenzado la temporada y la buena línea de entrenamiento que llevamos me da mucha confianza en mis posibilidades", ha expresado la onubense, quien ha añadido que también ha aprendido de los errores que ha tenido en otras competiciones.
García viajó en la madrugada del miércoles y este jueves se someterá al pesaje antes de pisar mañana viernes el tatami, donde ve como máximas rivales a serbia Milica Nikolic, ganadora del oro el pasado año, y a la húngara Reka Pupp, campeona de Europa júnior.
En cuanto a si debe ser más calculadora o valiente, ha opinado que "hay que ser las dos cosas" y que, desde su punto de vista, tiene "que ser agresiva y también saber buscar el momento de la entrada".
"No hay que hacer entradas por hacer porque te pueden sacar sanciones y hay que saber leer el combate para actuar en cada momento del modo más oportuno", ha explicado Cinta García, que ha concluido que "se trata de sentir el momento".