El portavoz del consejo de administración del Recreativo de Huelva, Jesús Pulido, ha manifestado que la "deuda constatada" del club "supera los veinte millones de euros" y que la cantidad definitiva será "más alta".
Pulido comentó a Efe que al consejo de administración "aún le queda trabajo por hacer para determinar la deuda total" y que también está pendiente de realizarse una auditoría externa.
Ahora mismo de los veinte millones de deuda, trece corresponde a lo que se le debe a Hacienda y 1,7 a la Seguridad Social, mientras que en la cantidad restante se encuentra la deuda pendiente del concurso de acreedores, así como con empleados y futbolistas y "otras deudas generadas por la gestión anterior, que no ha pagado a nadie", subrayó.
En cuanto a las negociaciones con Hacienda para conseguir levantar el embargo que pesa sobre las cuentas del club, en vigor desde febrero de 2014, y firmar un nuevo convenio aplazado, el consejero precisó que tras un primer encuentro esperan que se produzca "una nueva reunión de manera inminente, muy próxima".
"No sabemos cuántas reuniones harán falta para arreglar las cosas pero esperamos que ésta sea muy productiva", destacó Pulido, que aclaró que ya lo fue la primera, en la que, entre otras cosas, conocieron de manera exacta el importe total de la deuda con la Agencia Tributaria.
Al respecto, señaló que la formación del nuevo Gobierno de España y la confirmación de la estructura del Ministerio ha afectado a la cita pendiente.
En esta línea determinó que en cuanto se firme un nuevo convenio la solución definitiva a la situación económica del club estará más cercana. "Realmente es lo que desbloquea todo", afirmó el consejero del Recreativo.
También añadió que con este problema resuelto el club será "más atractivo" para el concurso público de venta que quiere realizar el Ayuntamiento de Huelva.