La remodelación de la zona de astilleros tendrá que esperar un poco más, después de que el Puerto de Huelva haya decidido paralizar las obras para cerciorarse de que el subsuelo está en óptimas condiciones después de tantos años de uso industrial.
Según ha podido saber Viva Huelva, tras el anuncio del inicio de las obras en octubre, realmente lo que se ha hecho en la zona han sido algunas labores auxiliares, ya que principalmente se ha limpiado el espacio de toda la basura que acumulaba, como redes, infraestructuras antiguas de la actividad naval...
Una vez limpiada la zona, este pasado mes de enero se ha decidido, “por precaución”, parar la obra antes de iniciar los movimientos de tierra para analizar el subsuelo, y para ello se ha pedido asesoramiento a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva.
Y en eso es en lo que están ahora mismo, en la fase de estudio del subsuelo, a través de catas en el mismo, para determinar si se sigue adelante con unas obras que suponen la transformación de la zona.
Así, el proyecto supone la urbanización de un espacio de aparcamiento, ocio y vía multimodal en la zona de astilleros junto al puente Sifón Santa Eulalia, frente a la futura Ciudad del Marisco. El nuevo espacio contempla 121 plazas de aparcamiento, carril bici, zona de patinaje, rocódromo y zonas verdes y arbolado.