El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo presidente de CECA-Huelva (Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía), Antonio Gemio, así como a otros miembros de la Junta Directiva. Una presentación institucional en la que se han puesto las bases de una nueva etapa de colaboración para revitalizar el comercio de Huelva.
En esta reunión, el alcalde ha trasladado al colectivo su “compromiso para seguir trabajando conjuntamente en medidas para consolidar y vigorizar un sector que es vital para la creación de riqueza y empleo en la ciudad”.
Un apoyo que, como ha recordado Cruz, en este mandato se viene traduciendo en la programación de numerosas actividades de dinamización comercial y cultural; así como en incentivos fiscales, como la reducción de la tasa de veladores en un 40%, la eliminación de la tasa que se cobraba a los bares por la celebración de conciertos, la supresión de la licencia de apertura en 2017 para los nuevos comercios, bares y restaurantes que emprendan su actividad en la ciudad, y la bonificación del 50% en las tasas por la realización de obras en dichos establecimientos.
En este primer encuentro celebrado con la flamante representación de CECA-Huelva, en el que Jesús Manuel Bueno se ha presentado al sector como nuevo responsable municipal de comercio y mercados, se han abordado algunos retos pendientes, marcando prioridades como la reactivación de la Mesa del Comercio, la elaboración de una programación anual de actividades incorporando al área de Turismo con presupuesto específico, la señalización de las bolsas de aparcamiento y abrir nuevos espacios a ese fin, la regularización de los mercadillos, la lucha contra la venta ambulante de productos perecederos en Isla Chica y falsificaciones en la zona centro; y, entre otros objetivos, la mejora de la señalética comercial.
Según Antonio Gemio, “partimos de una buena predisposición por parte del equipo de Gobierno, lo que nos anima en la tarea que tenemos por delante. Confiamos en que se sea sensible con un sector que no sólo tiene influencia en los indicadores económicos locales, sino que es el pulso de la ciudad y de su dinamismo depende la imagen que de Huelva se quiera dar a onubenses y visitantes”.