Con aires renovados vuelve este martes el Recreativo de Huelva a los entrenamientos. Y quien lo diría hace ya dos meses cuando el equipo salvó la categoría sobre la bocina. En este tiempo ha seguido el revuelo institucional y los problemas económicos, pero se saldaron las deudas con los futbolistas y hasta se ha pagado parte de lo adeudado a los empleados.
En esta vuelta al tajo ya no estará Juan Manuel Pavón, que no seguirá en el banquillo del Decano la próxima temporada. Su puesto lo ocupará Javier Casquero, quien dirigirá por primera vez a los onubenses a las 19.00 horas de este martes en el estadio Nuevo Colombino.
El Decano se presenta al primer día de trabajo de la temporada 2017/18 con 15 jugadores en la primera plantilla: el meta Rubén Gálvez, los defensores Mario Marín, Iván Robles, Sergio González y Diego Jiménez; los centrocampistas Ale Zambrano, Rafa de Vicente, Jonathan Vila y Djakaridja Traoré; los extremos Antonio Núñez, Manu Torres, Ernesto Cornejo y Antonio Domínguez; y los delanteros Rubén Mesa e Iván Aguilar.
De todos ellos hay tres jugadores transferibles en el Decano: Rubén Mesa, por su alta ficha, y Ernesto Cornejo y Manu Torres, que apenas gozaron de minutos el pasado curso.
Por lo tanto, el club onubense debería incorporar todavía a cerca de diez jugadores para tener una plantilla de garantías y aspirar “a lo más alto posible”, como anunció Casquero el día de su presentación.
Por el momento, la cantera tendrá un papel importante y hasta siete futbolistas del filial iniciarán la pretemporada con el primer equipo: Misffut, Vichi, Cerpa, Víctor Barroso, Gustavo, David Rodríguez y Adri Díaz.
Por último, varios jugadores recreativistas pasaron este lunes los pertinentes reconocimientos médicos en la Clínica del Carmen.
Prioridades: un portero y un lateral izquierdo
Una vez anunciadas las incorporaciones de los zagueros Diego Jiménez y Sergio González y de los centrocampistas Jonathan Vila y Djakaridja Traoré, la secretaría técnico albiazul trabaja en los fichajes de un portero y un lateral izquierdo.
En la actualidad, la portería está tan sólo cubierta por el onubense Rubén Gálvez, pero el club pretende dar con un meta con mayor experiencia. En las últimas temporadas apenas ha tenido competencia Gálvez y su rendimiento ha estado siempre cuestionado por la parroquia recreativista.
Además, la plantilla actualmente no cuenta con ningún jugador que pueda ocupar el lateral izquierdo. El año pasado estuvo en esa demarcación Javi Cantero, pero terminó contrato y decidió cambiar de aires.
Por otro lado, el Recreativo espera que en las próximas horas pueda anunciarse la renovación de Miguelito. El centrocampista onubense desea continuar en el equipo de sus amores después de haber completado una más que digna temporada el año pasado.
Y el próximo refuerzo que podría llegar a Huelva es el del viejo conocido Caye Quintana, que se encuentra sin equipo y reforzaría la línea atacante.