Pasan y pasan las jornadas y el Recreativo de Huelva sigue sin ganar. Y eso que derrama sangre para hacerlo. De trabajo va tan sobrado como de gol va limitado. El equipo de Javier Casquero acarició la victoria en innumerables ocasiones, se fajó en un campo estrecho y sólo se llevó un punto del estadio de San Pablo. Cientos de onubenses arroparon al Recre pese a las altas temperaturas.
El partido fue un constante ida y vuelta, en el que los porteros fueron, con diferencia, los más destacados. Quinto empate en siete jornadas del Decano y sólo una victoria. La diosa fortuna está muy lejos y seguramente la competición le daba algún que otro punto a los onubenses.
Y eso que el ansiado duelo en el feudo del líder, el Écija, arrancó mejor de lo esperado. Casquero dio entrada a Iván Malón en la defensa y estrenó doble pivote con Ale Zambrano y Djaka Traoré.
En el primer minuto tuvo que emplearse el meta astigitano Fermín tras un fuerte chut de Rafa de Vicente. Poco después, Casado disparó desviado desde fuera del área.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el Écija impuso su fútbol directo, de vértigo, de ida y vuelta. El Recre, por su parte, se puso el mono de trabajo y se sintió cómodo con ese fútbol al que no estaba acostumbrado semanas atrás.
Un derribo de Julio Rodríguez sobre Canillas fue muy protestado por los aficionados congregados en
el estadio de San Pablo. El colegiado ceutí no vio penalti.
En el minuto 27, el Écija tuvo dos ocasiones para marcar: en la primera, Canillas erró un mano a mano contra Marc Martínez; y en la segunda, Ezequiel chutó por encima del larguero. Lo pasaba mal el Decano y no encontraba la fórmula de ponerle cloroformo al choque. El meta catalán disputó su mejor partido como recreativista y mantuvo su portería a cero.
En una jugada aislada pudo adelantarse el Recre en San Pablo. Una jugada de Santi Luque por banda izquierda terminó con un centro-chut que Boris Garrós no supo rematar en boca de gol. La última ocasión de la primera mitad la protagonizó Sergio González, con un remate al palo tras el saque de una falta. Sin goles en los primeros 45 minutos.
Frenesí desmedido
Así, el segundo periodo fue un toma y daca constante. Un partido abierto, bonito para el espectador y con ocasiones.
El exrecreativista Juan Delgado obligó a Marc Martínez emplearse a fondo tras un disparo y Julio Rodríguez se interpuso en un lance de Moyita dentro del área.
Este tipo de partidos no es del agrado de Casquero y quiso darle cloroformo con la entrada al césped de Jonathan Vila. Ni aún así. El choque siguió siendo frenético pese al bajón físico de los onubenses.
En el 74’, un disparo de Moyita se fue pegado al palo. Por su parte, el Recre buscaba en sus acciones de ataque siempre el juego por banda. Casi siempre a Santi Luque, posiblemente el jugador con más calidad del Decano pero muy poco efectivo, ya que siempre le sobra un regate y eso le hace perder muchos balones.
El duelo llegó con 0-0 a los últimos diez minutos. Todo estaba por decidir. Marc Martínez volvió a salvar a los albiazules al despejar un tiro de Moyita. Núñez sirvió en bandeja un balón a Jonathan Vila, situado en la frontal, que no supo rematar. En la última jugada del choque, Boris Garrós, a veces perdido por San Pablo, de forma incomprensible, no supo enviar a la red un pase de la muerte de Núñez por la banda derecha.
Trabajo sin recompensa para buscar una victoria que no llega.