El tiempo en: Cádiz

Huelva

El PP le da un suspenso al alcalde tras "un año perdido"

Los populares critican la desorganización de los servicios públicos y la sumisión del alcalde a la Junta de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pilar Miranda -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha realizado hoy un balance político del año en la capital en el que la gestión del equipo de gobierno del PSOE se ha caracterizado por “el desgobierno, el caos económico, la apatía, la falta de gestión y la desatención a los barrios y a los servicios públicos”. Así lo ha indicado la portavoz del PP, Pilar Miranda, que “ante otro año perdido por este alcalde, no tenemos más remedio que darle un suspenso a un equipo de gobierno que, obviamente, necesita mejorar”.

Miranda ha asegurado, en este sentido, que Gabriel Cruz ha convertido a Huelva en una ciudad “sin rumbo”, porque está gobernada “sin proyecto, sin hoja de ruta y a golpe de improvisación” y ha señalado que “después de más de dos años de gobierno seguimos sin saber que Huelva quiere este alcalde”.

Los populares también han criticado la “falta de liderazgo de un alcalde que no resuelve ni uno solo de los principales problemas a los que a diario se enfrentan los ciudadanos de esta ciudad” y que “es incapaz de alinearse con los ciudadanos para salir a la calle, por ejemplo, a reclamar una sanidad digna”.  En este sentido, ha asegurado que “es un alcalde muy cómodo para su jefa política, Susana Díaz, porque no le reclama nada para Huelva a pesar de que los Presupuestos autonómicos de 2018 han pasado de largo por la ciudad sin que el alcalde alzara la voz”


A este respecto, ha puesto de manifiesto que “los onubenses siguen sin centro de salud de Isla Chica, sin Museo Arqueológico, sin una Ciudad Deportiva remodelada sin medidas crear empleo, sin apoyo a los emprendedores, los barrios siguen abandonados, padeciendo unos servicios públicos muy deficitarios, esperando más participación y transparencia, y sufriendo una ciudad sucia”, ha resumido Miranda, quien ha afirmado que, en definitiva, “los onubenses siguen esperando a su alcalde y a su proyecto de ciudad, que no se ven por ningún lado”. “Desde el PP hemos planteado iniciativas como el Plan de Dinamización Económica para la Ciudad o el Plan de Activación de los barrios, medidas urgentes y aprobadas en el debate del Estado de la Ciudad y que el alcalde sigue sin poner en marcha”, ha resaltado la popular.

Del mismo modo, ha lamentado el “caos económico” en el que está sumiendo este equipo de gobierno al Ayuntamiento. “Tenemos un Presupuesto 2017 prorrogado de un presupuesto anterior que, además, está en los tribunales por una supuesta nulidad y que tiene un informe desfavorable del Consejo Consultivo”.  “Sin presupuesto no hay planificación ni proyecto de ciudad” ha señalado Miranda, que ha añadido que “un presupuesto define el modelo de ciudad que quiere un alcalde, y esta falta de iniciativa política pone de relieve la falta de ideas y de modelo de ciudad de este equipo de gobierno que no sabe dónde va porque no sabe dónde está”.

Frente a esta “triste realidad” para Huelva y para los onubenses, la portavoz del PP ha explicado que el Grupo Popular está orgulloso del trabajo “responsable, útil y constructivo y lleno de iniciativas” que está desempeñando, “echándonos a la calle, escuchando a los ciudadanos y trasladando sus demandas al Pleno”. “Estamos convencidos de que nuestra formación está realizando una labor de crítica constructiva, cumpliendo con el mandato que los ciudadanos nos dieron en su momento de ser una oposición útil, que arrima el hombro cuando tiene que hacerlo y, sobre todo, que tiene un proyecto de ciudad claro”.

También, ha incidido Miranda, en que “afortunadamente, tenemos a un Gobierno central que sí ayuda a Huelva frente a una Junta que ignora a esta ciudad”. En este sentido, ha subrayado que las grandes obras que en la actualidad se ejecutan en la ciudad “llevan el sello del Gobierno central” y ha citado como ejemplos la nueva Estación o el proyecto de mejora de la línea férrea entre Huelva y Sevilla que contará con una inversión de 400 millones, o  el paseo marítimo de la ría construido con financiación estatal.

Por todo ello, Miranda ha concluido que “cerramos un año 2017 en blanco para este alcalde, con el agravante de que Huelva ha perdido otro más por la falta de gestión de un equipo de gobierno del PSOE sin ideas, sin impulso ni liderazgo,  y sin proyectos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN