El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cerca de cien agentes garantizarán la seguridad por la Candelaria

La subdelegada del Gobierno y el teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de Huelva analizan el operativo en el cuartel de El Rocío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • candelaria -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado hoy el dispositivo que desplegará la Guardia Civil este próximo fin de semana en la aldea de El Rocío con motivo de la Candelaria de Almonte. En total, cerca de un centenar de efectivos con un objetivo: garantizar el normal desarrollo de esta “fiesta de la luz” que organiza la Hermandad Matriz y que congrega cada año a miles de personas.

La subdelegada se ha desplazado al cuartel de la Guardia Civil en la aldea almonteña para analizar sobre el terreno y junto al teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia, Jorge Fajardo, el operativo que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero. En concreto, el Instituto Armado tiene previsto desplegar efectivos de distintas especialidades, como la Usecic, Seprona o Tráfico, así como miembros de la Compañía de La Palma del Condado que dirige el capitán Eduardo Padilla.

“Con este dispositivo se pretende dar protección y seguridad a los peregrinos durante su recorrido a pie desde Almonte hasta El Rocío, regular el tráfico, garantizar el orden público en la aldea y atender al ciudadano que requiera de la ayuda o el auxilio de la Guardia Civil”, ha detallado la subdelegada, quien además ha resaltado la colaboración necesaria con otros cuerpos de seguridad y emergencias, así como con la Hermandad Matriz de Almonte.

En esta línea, Grávalos ha subrayado el “esfuerzo” que lleva a cabo la Guardia Civil “para garantizar la seguridad de miles de personas que se dan cita en El Rocío y, especialmente, el domingo con la presentación de los niños a la Virgen”, al tiempo que ha pedido la “máxima colaboración de todos para evitar contratiempos”.

“Hago un llamamiento a la sensatez, a la prudencia y a la responsabilidad de todos para que esta Candelaria se celebre con total normalidad y sin sobresaltos”, ha incidido la subdelegada, quien ha pedido a peregrinos y visitantes que atiendan “a los consejos e indicaciones de las fuerzas de seguridad”.

Por su parte, el teniente coronel Fajardo ha remarcado las actuaciones que llevará a cabo la Guardia Civil para atender a los rocieros que recorrerán el Camino de los Llanos y el Camino de la Virgen hasta llegar a la aldea. Especialmente, en los puntos de cruce con la A-483.

“En total el dispositivo contempla la participación de 40 efectivos de la Agrupación de Tráfico que velaran por la seguridad vial y de los peregrinos que hacen el recorrido a pie entre Almonte y El Rocío”, ha señalado Fajardo, tras indicar que se harán controles de alcoholemia y se intensificará la vigilancia en las carreteras de acceso a la aldea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN