El IES La Orden derrota a Rinconada en la gran final y consigue su quinto título nacional
El Recreativo Bádminton IES La Orden se ha convertido en pentacampeón de Liga tras derrotar al CB Rinconada en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva por 4-2, resultado que le da el título tras el 3-4 cosechado en la ida en San José de la Rinconada (Sevilla).
En un ambiente espectacular, ante unos 2.000 espectadores, el club onubense logró su tercer título consecutivo desde 2016 al mostrarse más fuerte que el equipo más laureado de la historia, al que ha derrotado en sus cinco últimos duelos en finales.
El conjunto sevillano se mostró más fuerte en los dobles, pese a que La Orden se adjudicó el primer punto con la victoria en el dobles mixtos de Pablo Abián y Haideé Ojeda ante los británicos Tom Wolfenden y Heather Olver por 18-21, 21-19 y 21-15.
El Bádminton Riconada se puso por delante en el marcador del encuentro al hacerse con los dos siguientes puntos. En el dobles masculino Tom Wolfenden y Javier Sánchez superaron 21-18 y 21-14 a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez.
Posteriormente los sevillanos tomaron ventaja ganando también el dobles femenino. El dúo formado por Heather Olver y Laura Molina derrotó 21-18 y 21-12 a la pareja Haideé Ojeda-Telma Santos.
No obstante, con la llegada de los duelos individuales el IES La Orden se hizo fuerte. Pablo Abián se impuso a Manuel Brea por la vía rápida, en dos set por 21-8 y 21-10.
También se mostró firme Nerea Ivorra y en un duelo con más alternativas, especialmente en el primer set, superó a la rinconera Laura Samaniego por 21-19 y 21-11.
Cerró el partido para el 4-2 definitivo la portuguesa Telma Santos al doblegar por 21-13 y 21-11 a Laura Molina.