Desde que se activara el Plan Romero se han realizado un total de 1.684 atenciones sanitarias, unos datos inferiores a las de años anteriores
Seis équidos y un buey han muerto durante la romería del Rocío de este año, lo que supone un 41,6 por ciento menos que el año pasado, cuando murieron doce animales, según ha informado hoy el Plan Romero.
Desde que se activó este plan el 14 de mayo, el grupo gestionado por el Servicio Andaluz de Salud y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha realizado un total de 1.684 atenciones, unos datos inferiores a las de años anteriores, de las que 52 han requerido traslado a diferentes centros sanitarios.
Los problemas traumatológicos, seguidos de los dermatológicos y alergias, dolencias respiratorias y cardiocirculatorias han sido las patologías asociadas a la mayoría de las atenciones médicas y de enfermería, mientras que el resto se han repartido entre otorrinolaringología y digestivo, entre otros.
Emergencias 112 Andalucía ha vuelto a anotar un aumento en la gestión y coordinación de emergencias del 12 % con hasta 444 coordinaciones hasta la fecha.
Entre las incidencias más destacadas están la atención a un varón de 50 años que fue trasladado al centro de atención hospitalaria del Plan Aldea esta madrugada tras sufrir un aplastamiento a causa de una caída en la calle Ermita del Rocío.
Según los datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva no hay constancia de accidentes mortales en las carreteras onubenses y se ha registrado un flujo total de vehículos de entrada a El Rocío de 109.712, un 5,5 % menos que el año pasado.
Hasta las 20.30 horas de hoy el operativo sigue desplegado en la aldea que se refuerza con retenes en Doñana y Palacio del Rey.
El servicio de Infraestructuras y mantenimiento de Almonte ha indicado que hasta el día de hoy se han consumido 38.786 metros cúbicos de agua y retirado 639.500 kilos de residuos.