El fuego ha hecho acto de presencia por partida doble este domingo en el entorno de Huelva, concretamente en las Marismas del Titán de la capital onubense y en el paraje Estero de Domingo Rubio de Palos de la Frontera.
Dos incendios forestales tan sólo diez días después de que se activara el periodo de alto riesgo por parte del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca). Por partes. A las 15.35 horas se declaró el primer fuego en en el paraje Estero de Domingo Rubio. 16 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente actuaron por tierra con dos vehículos todoterreno y dos autobombas. La extinción se decretó a las 19.53 horas, después de más de cuatro horas de trabajo y, según ha indicado el Infoca a través de su cuenta de Twitter, se ha quedado en conato al ser la superficie dañada inferior o igual a una hectárea.
Por su parte, el fuego declarado un poco más tarde -a las 16.39 horas- en las Marismas del Titán se DABA por estabilizado pasadas las 18.00 horas de este domingo, y continuaron los medios allí desplazados hasta las 20.30 horas, cuando se anunció su extinción. Según ha informado el propio Infoca, estas llamas en Marismas del Titán también se han quedado en un conato, como el del paraje Estero de Domingo Rubio.
Por otro lado, el fuego fue protagonista en la jornada vespertina de este sábado en dos puntos diferentes de la capital onubense. El primero se produjo en un conocido bar de Pablo Rada cuando varios vehículos de bomberos tuvieron que apaciguar las llamas y el segundo fue en el asentamiento de Las Metas. En ambos incendios no se lamentaron heridos pero sí hay daños materiales considerables.