El Partido Popular ha exigido hoy a la Junta de Andalucía “soluciones inmediatas” a los reiterados atascos que se vienen registrando en las carreteras de acceso a las playas. Como ha señalado hoy el secretario general de PP de Huelva, David Toscano, “el continuo caos en las carreteras onubenses se repite verano tras verano sin que la Junta de Andalucía aporte ni una sola medida”.
Así lo ha manifestado Toscano, que ha lamentado que la enésima visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Huelva se haya saldara ayer sin soluciones a los problemas y necesidades de esta provincia”.
El popular ha recordado que “ayer visitaba Huelva la presidenta de la Junta, y no lo hacía para interesarse por alguno de los problemas de esta provincia ni por los proyectos que su gobierno tiene pendientes; lo hacía ,únicamente, para hablar de las elecciones con los cargos del PSOE”.
“Ni una palabra sobre sanidad, ni sobre el materno-Infantil, la desfusión hospitalaria, el centro de salud de Isla Chica, o el insuficiente y rácano refuerzo sanitario que la Junta ha llevado a cabo en la provincia de Huelva de cara al verano”. Ni tampoco, ha añadido, acerca de las muchas infraestructuras que tiene por hacer la Junta en esta provincia”. En especial, ha apuntado Toscano, en materia de carreteras, “unas carreteras que, gracias a la Junta, se llenan de coches y de atascos como cada verano desde hace 26 años”.
Como ha subrayado el dirigente del PP, “ayer, en Almonte, reclamamos el desdoble de la A-483, carretera que une los núcleos urbanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, y que presenta una alta densidad de vehículos durante todo el año así como un importante índice de siniestralidad”. Tres accidentes en el último mes, uno de ellos con dos menores fallecidos, “es el último balance de una carretera peligrosa y que no es capaz de absorber los más de 7.000 vehículos diarios que pasan por ella todo el año”, ha recalcado el popular.
Asimismo, ha incidido en que Díaz “tampoco aporta solución alguna al Puente del Odiel que, otro fin de semana más, ha obligado a los onubenses y a quiénes vistan nuestras playas a padecer kilométricas y molestas retenciones”. Unas retenciones que se han vuelto a reproducir en la mañana de hoy.
“Llevamos 26 años reclamando una solución definitiva para los atascos en el Puente del Odiel sin que la Junta haya hecho nada en todo este tiempo”, y ha añadido que “la Junta ha renunciado cualquier proyecto de mejora de las conexiones con la Costa, como la construcción de los accesos desde la A-49 hacia los municipios de la Costa, o a dar alternativas al Puente del Odiel”. Los populares, ante esta falta de soluciones, han propuesto que el denominado Puente Sifón sea utilizado en un solo sentido de la circulación, en función de las necesidades del tráfico, con el objetivo de dar fluidez a la entrada y salida de vehículos en Huelva en momentos de mayor tráfico.
Asimismo, Toscano ha exigido a los dirigentes del PSOE de Huelva que se interesen por el estado de las carreteras. “Bien harían el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en preocuparse, no solo por las conexiones ferroviarias con Madrid, sino por los continuos atascos que afectan negativamente a la imagen turística de Huelva, que provocan que muchos ciudadanos tarden hora y media en recorrer apenas 15 kilómetros entre Huelva y Punta Umbría o por carreteras que, como la A-483, se cobran vidas de onubenses”.
“Son ya 26 años con la foto de los atascos en la salida a las playas como foto fija del turismo en Huelva en verano y muchos años ya con un auténtico caos en nuestras carreteras turísticas mientras la señora Díaz viene a Huelva a hablar de elecciones con los cargos del PSOE, y lo hace, una vez más, con las manos vacías y ninguneando a los alcaldes del PP y a los empresarios que desde marzo le reclaman una cita para hablar de infraestructuras”, ha zanjado.
Así, Toscano ha concluido afirmando que “el PSOE de Huelva le pedía ayer a Susana Díaz un gesto con las infraestructuras. Nosotros le exigimos obras, no gestos. Inversiones reales, no más promesas y tomaduras de pelo”.