El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Intervenidos 1.800 kilos de hachís en Isla Cristina

El dispositivo se desarrolló el 22 de mayo, cuando de madrugada se detectó un movimiento inusual de todoterrenos por una de las playas de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fardos de hachís incautados. -

La Guardia Civil y la Policía Local de Isla Cristina (Huelva) han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública e intervenido un alijo de 1.800 kilos de hachís.

El dispositivo, según ha informado la Guardia Civil, se llevó a cabo el 22 de mayo, cuando fue detectado durante la madrugada un movimiento inusual de vehículos todoterreno por una de las playas de la localidad isleña.

Ante la sospecha de que pudieran estar llevando a cabo algún tipo de actividad ilícita, se procedió a verificar la zona, momento en el que un vehículo todoterreno comenzó una frenética huida incumpliendo numerosas normas de seguridad vial y protagonizando una conducción manifiestamente temeraria por la zona de Urbasur.

Allí pudo ser finalmente interceptado por los agentes quienes comprobaron in situ que el vehículo portaba en su interior una gran cantidad de fardos de hachís.

Mientras tanto, el resto de las patrullas de servicio que verificaban la zona de playa donde comenzó su huida el vehículo todoterreno, localizaron otros dos vehículos todoterreno cargados también con numerosos fardos de hachís, petacas de gasolina y comida para el abastecimiento de la embarcación semirrígida que previamente había descargado la sustancia estupefaciente.

En total se han aprehendido 61 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.800 kilos.

En relación a los tres vehículos todoterreno de alta gama intervenidos, estos resultaron haber sido robados meses antes.

Además en días previos, agentes de la localidad isleña interceptaron un camión en cuyo interior era transportada una embarcación semirrígida neumática de 14 metros de eslora y 4 motores de gran cilindrada, momentos antes de ser botada a la ría en uno de los astilleros de la localidad.

En el lugar también se localizaron una gran cantidad de petacas de gasolina, con un volumen superior a los 8.000 litros, destinadas al abastecimiento de estas embarcaciones, siendo detenidas cuatro personas como presuntos autores de un delito de contrabando.

Finalmente, durante el fin de semana los agentes localizaron una furgoneta sustraída, la cual en su huida intentó embestir un vehículo de Policía Local antes de darse a la fuga.

Tras la inspección de la furgoneta se pudieron hallar nuevamente una gran cantidad de garrafas de gasolina y elementos de navegación para el suministro de embarcaciones semirrígidas en alta mar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN