El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Huelva suena a chino: la lengua asiática se enseña ya en seis colegios e institutos

El Programa Confucio tiene como finalidad principal introducir y promocionar el chino, así como su arte y su cultura, de la mano de profesorado nativo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividad del Programa Confucio. -

La lengua china se enseña ya en seis colegios e institutos de Huelva capital, gracias al Programa Confucio, que nació en el año 2011 tras la firma del acuerdo entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban.

Así, según ha indicado la Junta en una nota de prensa, dicho convenio tiene como finalidad principal introducir y promocionar el chino, así como su arte y su cultura, de la mano de profesorado nativo en los centros docentes públicos de Educación Primaria y Secundaria dependientes de la Consejería de Educación adscritos a este programa.

En concreto, los alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria de los CEIP Profesora Pilar Martínez y Manuel Siurot aprenden chino, cultura y arte del país asiático en su jornada escolar. Las clases sobre esta materia continúan durante la Secundaria en los institutos Estuaria, Alto Conquero, Rábida y Diego de Guzmán y Quesada.

En este último, también se oferta en la etapa de Bachillerato, que cuenta este año con 42 estudiantes de la lengua oriental entre primero y segundo. Algunas de las actividades que se desarrollan a lo largo del curso, como la celebración del Año Nuevo Chino "toman especial relevancia por su vistosidad y por la entusiasta participación del alumnado", han subrayado desde la Junta.

Además, el Aula Confucio del IES Diego de Guzmán y Quesada oferta el idioma más hablado del mundo como actividad extraescolar en horario vespertino y de forma gratuita para personas interesadas de todas las edades (incluso adultos), donde además de aprender a comunicarse reciben preparación para los exámenes oficiales de lengua china YCT (Young Chinese Test) y HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi o Chinese Proficiency Test).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN