El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Cesan al diputado de Presidencia por deficiencias en un procedimiento de recursos humanos

María Eugenia Limón dice que "la ciudadanía demanda soluciones y es obligación actuar de inmediato ante cualquier acto que se aleje de la ejemplaridad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diputación de Huelva. -

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, ha comunicado al diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro, su cese en todas las responsabilidades de gobierno que le habían sido delegadas.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, este miércoles se trasladaron a Presidencia "deficiencias de carácter administrativo en un procedimiento de gestión de recursos humanos, que, aunque puedan ser involuntarias y hayan sido subsanadas dentro de la más estricta legalidad, obligan a tomar decisiones políticas".

"La ciudadanía demanda soluciones, requiere responsabilidad y exige altura de miras a sus representantes públicos, por lo que es obligación actuar de inmediato ante cualquier acto que se aleje del alto nivel de ejemplaridad exigido en el actual equipo de gobierno de la Diputación", aseguran desde la Diputación.

"Gobernar en política exige tomar medidas rápidas y contundentes", prosiguen en el comunicado. Por su parte, la institución agradece a José Manuel Alfaro "su colaboración desde el primer momento para facilitar la toma de esta difícil decisión", poniendo su cargo a disposición de esta Presidencia "por encima de su interés personal, y preservando siempre la imagen y la vocación de servicio público de la institución".

Transparencia

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Huelva, Salvador Gómez (PSOE), ha señalado este jueves que la decisión de Limón de cesar a Alfaro responde a un criterio de "transparencia".

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha explicado que la ciudadanía exige decisiones "rápidas" y "transparentes", por lo que, ante la deficiencia detectada, se requieren "decisiones políticas". Se trataba de un proceso, ya cerrado, cuya deficiencia ha sido "subsanada", de manera que "no hay duda alguna sobre el mismo".

Gómez ha reiterado que dichas deficiencias, "aunque puedan ser involuntarias y hayan sido subsanadas dentro de la más estricta legalidad, obligan a tomar decisiones políticas".

En este mismo punto, ha señalado que aún es pronto para conocer quién va a sustituir a Alfaro, al que ha agradecido "la labor realizada ya que siempre ha hecho equipo y es una persona muy válida". Además, ha valorado "su colaboración" desde el primer momento para facilitar la toma de esta decisión, poniendo su cargo a disposición de la Presidencia.

Asimismo, ha indicado que el cese se hace efectivo este mismo jueves y ha explicado que este hecho de "mala suerte" le puede ocurrir "a cualquier político, pero cualquier deficiencia requiere una responsabilidad", ha dicho, incidiendo en que la "ciudadanía exige ese nivel de transparencia".

A su juicio, "la ciudadanía quiere soluciones y quiere decisiones rápidas y más rápido no se ha podido actuar y la institución sigue funcionando", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN