El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Detenido por abuso sexual a mujeres a las que tocaba tras decirles que tenían una mancha

Ha sucedido en Huelva capital, donde también se ha detenido a otra persona como supuesta responsable de dos agresiones sexuales sucedidas en el Parque Moret

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha identificado y detenido a un hombre como presunto responsable de varios delitos contra la libertad sexual cometidos sobre tres víctimas, todas ellas mujeres, en Huelva capital.
De hecho, una de las víctimas sufrió estos hechos en dos ocasiones.

Según han informado desde la Policía en una nota de prensa, el presunto autor, una persona con "actitud delicada y cordial", se aproximaba a las mujeres indicándoles que llevaban la ropa manchada de pintura, para acto seguido y aprovechando el desconcierto generado en la víctima se mostraba solícito a ayudarlas con la limpieza de la ropa, realizando bajo este pretexto tocamientos sobre ellas.

De este modo, en una de las ocasiones siguió a su víctima hasta el cuarto de baño de un establecimiento donde ésta se había dirigido para limpiar la mancha, "provocando que la misma se sintiera intimidada ante dicha situación".

Tras las denuncias interpuestas y a través de diversas gestiones de investigación llevadas a cabo por el Grupo UFAM de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, se pudo determinar la identidad de la persona responsable de los hechos.

De otro lado, se ha detenido a otra persona como supuesta responsable de dos agresiones sexuales sucedidas en el Parque Moret de la capital. En ambos casos el detenido seguía a las mujeres en el interior del parque e iniciaba una conversación con ellas para acto seguido abordarlas de forma sorpresiva, realizando tocamientos en diversas partes del cuerpo mientras las mantenía retenidas durante corto espacio de tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN