El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Mateo y Gallardo, dos fichajes más del Recre

El club decano comienza a reforzar su defensa con un lateral derecho y un veterano central sevillano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con grupos de la afición recreativista. -

La dirección deportiva del Recreativo de Huelva sigue manos a la obra y tras el anuncio la semana pasada de los dos primeros fichajes del equipo para esta próxima temporada, el delantero Cristian Terán y el mediocentro Alex Moreno, este fin de semana ha sido el turno para otros dos nuevos refuerzos y ambos en la línea de retaguardia.

El primero de los refuerzos es el lateral derecho Juanjo Mateo, sevillano de 26 años. Procede del San Roque de Lepe, con el que ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF la pasada campaña. Se formó en la cantera del Real Betis, ha pasado por equipos como el CD Gerena, por el filial bético, donde jugó dos temporadas en Segunda División B y una en Tercera, Algeciras CF, con el que consiguió su segundo ascenso a Segunda B, y Real Jaén, antes de recalar el pasado curso en el San Roque de Lepe.

Tras su anuncio, este sábado también fue el turno para otro sevillano, pero en esta ocasión más que conocido para la afición recreativista, como es el caso de Pablo Gallardo. A sus 35 años, Pablo volverá a vestir la camiseta del Recreativo en la que será su segunda etapa en el club decano, tras comprometerse por una campaña. Anteriormente defendió los colores del Decano en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011 en Segunda División.

Procede del Ciudad de Lucena, en el que ha militado los dos últimos cursos y ha ejercido de capitán. Se formó en la cantera del Sevilla FC, con cuyo filial jugó en Segunda División antes de llegar al Recre en su primera etapa, ha desarrollado buena parte de su carrera en Segunda División B, en equipos como Alavés, Badalona, Burgos, Arroyo o Palencia, y en el extranjero (India y Hong Kong), antes de enrolarse en el Ciudad de Lucena hace dos campañas.

Ambos futbolistas comienzan a conformar una plantilla que cuenta ya con cuatro integrantes pero a la que quedan muchos mimbres para poder llegar dentro de 15 días con al menos un 80% de su plantel para que inicie la pretemporada. De momento sólo está previsto que continúen de la pasada campaña los canteranos Fran y Ponce y se sigue negociando con jugadores como Nauzet, Víctor Barroso y Diego Jiménez, que aunque tienen un año más de contrato, el club ya les ha comunicado que no se cuenta con ellos para el próximo proyecto.

El club prepara la campaña de abonos

El presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, y el consejero delegado, Carlos Hita, han mantenido este domingo una reunión con varios grupos representativos de la afición recreativista, como la Federación de Peñas, Recreativo Supporters Trust, Frente Onuba y Grada 20 de Diciembre. El objetivo, aunar criterios para la inminente presentación de la campaña de abonados de cara a la próxima temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN