El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Huelva

Pintadas homófobas en un murete decorado con la bandera arcoíris en San Juan

Emplazado a la entrada del Parque V Centenario, ha amanecido con las pintadas de 'enfermos' y ‘maricones’, según ha denunciado el propio Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pintadas homófobas en San Juan del Puerto. -

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha manifestado este jueves su más enérgica condena ante una acción "vandálica y homófoba" registrada en el municipio. Así, un murete pintado recientemente con los colores de la bandera arcoíris ha amanecido con pintadas homófobas.

Emplazado a la entrada del Parque V Centenario de San Juan del Puerto, donde se ubica el recinto ferial junto al patio infantil del CEIP JJ Rebollo, el muro ha amanecido con las pintadas de 'enfermos' y ‘maricones’, según reconoce el propio Ayuntamiento en un comunicado, en el que insisten en que "condenamos y lamentamos profundamente esta acción vandálica y homófoba", y junto a toda la población "seguiremos dando visibilidad al colectivo LGTBI+".

Fue el pasado 27 de junio cuando desde el Ayuntamiento sanjuanero se daba a conocer la programación de actos relativa a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con el fin de promover el respeto, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la diversidad afectivo-sexual. Sin embargo, "todas estas razones no han sido suficientes para quien/es ha/n realizado este acto vandálico intolerante y reprobable".

Hasta el momento se desconoce al autor o autores de estas pintadas que están prohibidas en el artículo 5º de la ordenanza municipal reguladora de la protección de bienes públicos de titularidad municipal y de mantenimiento de la convivencia ciudadana y que están consideradas como infracción grave y que conllevan una sanción de 750 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN