El obispo de Huelva, Santiago Gómez, ha llamado a los onubenses a vacunarse contra el coronavirus porque se trata "de una obligación moral" ante la situación generada por la Covid-19 al objeto de salir de esta compleja coyuntura.
En declaraciones a Europa Press, el obispo ha remarcado que le pide al Señor por la mejora de la situación y ha señalado que "con la extensión de la vacunación se abrigan esperanzas" de que "poco a poco se va a recuperar la normalidad".
En este sentido, Santiago Gómez, el cual ya se encuentra con la pauta completa de la vacuna, ha incidido en la importancia de la vacunación también para poder retomar las relaciones sociales y familiares, "tan necesarias".
Igualmente, el obispo de Huelva ha sostenido que la vacunación también ayudará a reactivar la actividad económica, por lo que ha instado a los ciudadanos a vacunarse.
Finalmente, ha sido contundente al recordar que nadie cuestiona la vacuna de la gripe o el calendario de vacunación establecido para los niños, por lo que ha apelado a que no se haga con la vacuna del coronavirus, incidiendo en la importancia de la inmunización.