El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Huelva

García Rodero revela vida cotidiana de la India en 'Tierra de Sueños'

La muestra puede verse en la plaza de Las Monjas de Huelva e incluye 40 fotografías representativas de las comunidades rurales de la India

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición en la plaza de Las Monjas. -

La fotógrafa Cristina García Rodero ha inaugurado este martes en Huelva la exposición 'Tierra de sueños' en la que refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

La muestra, conformada por 40 fotografías que pueden verse en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, está organizada por la Fundación "la Caixa" y el Ayuntamiento de Huelva trabaja para que la sociedad pueda acercarse a la cultura y al conocimiento.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de García Rodero, que ha estado acompañada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Mª Jesús Catalá; la delegada de la Fundación "la Caixa" en Andalucía y Ceuta, Mirian Mateos.

La fotógrafa ha explicado que esta exposición es el fruto del trabajo que llevan desarrollando conjuntamente "la Caixa" y la Fundación Vicente Ferrer en la India para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los más vulnerables.

Se la invitó a documentar las condiciones de vida de las comunidades de Anantapur y durante un mes y medio visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, personas con discapacidad y, muy especialmente, mujeres.

Madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes tienen un papel destacado en este proyecto, que representan uno de los principales motores de la transformación de las comunidades de Anantapur.

El resultado del proyecto son 40 instantáneas; un torrente de imágenes representativas de las comunidades rurales de la India que cautiva por la calidad compositiva y la viveza de sus imágenes.

Catalá ha señalado que la exposición se enmarca en el programa Arte en la calle de la Fundación "la Caixa" con el que pretende convertir el espacio público en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN