El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

El Movistar, primer semifinalista de la Copa

El Movistar Inter se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de España después de ganar al Palma Futsal por 5-4 en Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Movistar-Palma Futsal. -

El Movistar Inter se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de España después de ganar al Palma Futsal por 5-4 en un partido que dominó a placer en la primera mitad y se complicó en la segunda con un rival que reaccionó y que estuvo a punto de forzar los penaltis con dos ocasiones en el último minuto.

El rodillo del Movistar del Inter, el defensor del título y que en sus vitrinas tiene 11 Copas de España, hizo acto de aparición en una primera mitad en la que salió como un huracán en el Olivo Arena.

El equipo que entrena Tino Pérez atropelló al Palma Futsal con un Pol Pacheco imperial que estuvo en todas las ocasiones de peligro y en un minuto marcó dos goles en una exquisita definición. El equipo telefónico trasladó al torneo su imparable marcha liguera, donde enlaza siete victorias consecutivas.

El cordobés Cecilio se sumó a la fiesta con un gol de fuerza en una acción individual en la que fusiló a Fabio. Marcador de 3-0 a falta de 13 minutos para el descanso. El Palma no desfalleció y empezó a acercarse al marco del joven Jesús García, que tuvo que intervenir en varias ocasiones, además de tener al poste de aliado en los lanzamientos de Eloy Rojas y Nunes.

La intensidad defensiva del Movistar le pasó factura al cargarse de faltas y el Palma buscó meterse en el partido en una perfecta maniobra de Diego Nunes, pero fue un espejismo porque el Movistar ni se inmutó y Dani Saldise puso el 4-1 en un abrir y cerrar de ojos.

Se hundió el cuadro de Vadillo y sólo tuvo una mínima opción con el doble penalti de Mancuso. El tiro dio en el larguero y en la misma línea, pero el Palma pidió revisarlo y se comprobó que no traspasó. El calvario se alargó con el quinto tanto marcado por Cecilio en una contragolpe letal en una fiesta del Movistar Inter.

En el segundo periodo salió Palma con la idea de marcar un gol rápido para discutir la hegemonía del Movistar. Neginho salió a la pista y dejó destellos para un Palma que en el minuto 28 marcó en una acción  de Nunes. Del 6-1 se pasó al 5-2, porque antes de este gol los madrileños malograron tres claras ocasiones. El gol envalentonó a Palma, que estuvo más firme en este periodo, sobre todo cuando en el minuto 31 Gordillo, un joven pívot, marcó en un maravilloso movimiento. Había partido con 5-3 y 9 minutos por delante, pero más se animó con el gol de Cainan con Palma de cinco y 120 segundos por delante, pero ya no se movió más el marcador y con 5-4 acabó el partido.

 Ficha técnica:

5.- Movistar Inter. Jesús García, Cecilio, Boyis, Pol Pacheco y Eric Martel-cinco inicial-, Igor Carioca,  Rafa López, Borja, Guillermao, Dani Saldise y Raúl Gómez.

4.-Palma Futsal. Fabio, Eloy Rojas, Higor, Marlon, Diego Nunes y Tomaz-cinco inicial-, Mancuso, Marlon, Gordillo, Cainan y Neginho.

Árbitros. Martínez Flores y Moreno Reina. Amonestaron a los jugadores del Movistar Inter Cecilio y Erik Martel y a Mancuso por el Palma Futsal.

Goles: 1-0. Minuto 2. Pol Pacheco. 2-0. Minuto 3. Pol Pacheco. 3-0. Minuto 7. Cecilio. 3-1. Minuto 16. Nunes. 4-1. Minuto 17. Nunes. 5-1. Minuto 20. Cecilio. 5-2. Minuto 28. Nunes. 5-3. Minuto 31. Gordillo. 5-4. Minuto 38. Cainan.

Incidencias: Primer semifinal de la 33 edición de la Copa de España celebrada en el Olivo Arena ante unos 2.500 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN